Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio informe de sueldos-Alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391550  por eleudora

Una, consultita. Pedi en un proceso de alimentos, se libre oficio para que me informen el sueldo de alimentante y copias de los recibos.
En el proveido me dice solamente"..librese...".
Mi pregunta: Hago el oficio y lo presento directamente al empleador sin pasar por el juzgado y lo paso a retirar cuando me digan? o Lo tengo que hacer, dejarlo en juzgado, que lo confronten y me pongan el sello medalla?
Gracias por la ayuda.
 #391553  por noevero

tenes que hacer el oficio, pregunta si lo firma el juez o el secretario del juzgado, luego lo dejas a confronte y lo retiras con el sello del juez o en su defecto con el del secretario. suerte

eleudora escribió:Una, consultita. Pedi en un proceso de alimentos, se libre oficio para que me informen el sueldo de alimentante y copias de los recibos.
En el proveido me dice solamente"..librese...".
Mi pregunta: Hago el oficio y lo presento directamente al empleador sin pasar por el juzgado y lo paso a retirar cuando me digan? o Lo tengo que hacer, dejarlo en juzgado, que lo confronten y me pongan el sello medalla?
Gracias por la ayuda.
 #391720  por Amorina

Salvo que hayas pedido oficio art. 400, en donde no es necesario llevarlo a firmar al Juzgado, en general los oficios te los firma el Secretario, salvo aquellos dirigidos a otros jueces o a otras autoridades tipo gobernador, etc. En ese caso, lo tenés que hacer y llevar para que lo controlen y, si está bien, te lo firmen y lo puedas retirar y diligenciar. (Yo siempre pido que me autoricen a librar art. 400, menos quilombo y los secretarios dicen que si, así de paso tienen menos laburo, al menos aquí)
 #392620  por eleudora

Gracias, sinceramente por la molestia en contestarme. Es en Pcia. de Bs.As., la verdad que pedi expresamente por el art.398, solo pedi se libre oficio.
 #392622  por eleudora

Perdon, aclaro; "...la verdad que no pedi expresamente por el art.398..." solo pedi se libre oficio a esos efectos y dispusieron:
Informativa: Alos fines requeridos librese el oficio solicitado. Ahora si, y gracias nuevamente