Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria: Heredero no quiere vender. ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #391664  por Paodiem27

Estimados colegas:
Mi madre y 8 hermanos mas son herederos de un campo de 144 hectareas. De esas 144 hectareas 50 son solo de posesion. Bien uno de los herederos es quien quedo a cargo de ese campo. Pasaron 19 años y se inicio la declaratoria, ahora bien. (Iniciar la declaratoria interrumpe la prescripcion adquisitiva)
Ellos quieren hacer un acuerdo donde el heredero que vive en ese campo pide las 50 hectareas, y que se repartan las 90 restantes entre esos nueve hermanos. Osea uno tendria 60 hs y los demas solo 10.
Ahora ese acuerdo, que lei un tanto obligada, nada dice de como sera la particion, salvo lo que describi arriba, nada dice sobre servidumbres de paso, de servicios ni ubicacion de los mismos.
Ahora bien, estan todos casi de acuerdo en firmas excepto mi madre.
Mi pregunta reside en lo siguiente:
Pueden vender estando uno de ellos en desacuerdo?. Supongo que luego presentaran ese acuerdo en la declaratoria.
Puede continuar la declaratoria que inicio mi madre? Como queda ese acuerdo?
La verdad apelando siempre a mi sinceridad nunca hice un sucesorio.

Esperare sus opiniones. GRacias.
 #391710  por diegogvillamayor

hola como estas, lo que te puedo recomendar es que consultes a un abogado, ya que el fin del portal es para colegas y no para asesorar.

saludos.
 #391780  por martinhm77

Hola Diego, me parece que se trata de la consulta de un/una colega... mas alla que la misma sea personal.
Al menos yo le respindí un post en el foro de >Dcho Civil a pao.....-
 #391874  por diegogvillamayor

hola martin, si es una colega que me perdone y lo aclare.
la verdad de lo que lei no interprete eso, que me disculpe.

saludos.