Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• eclusión del hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #391900  por robertoboga

Buenas tardes, les pido ayuda por que es mi primer caso de familia y me ha generado algunas dudas.
Mi cliente, es bancario con un buen ingreso promedio, el cual de soltero compró un terreno, en él, construyó una vivienda antes de su casamiento. Esta vivienda es el hogar conyugal desde hace 15 años. De la únión nacieron dos hijos (aún menores). Su señora, inicia demanda por malos tratos, presión psicológica a los menores y ella, falta de dinero, pidiendo la EXCLUSIÓN DEL HOGAR CONYUGAL. Son totalmente falsos los motivos aducidos, siendo comprobable que mi cliente goza de excelente reputación y es un padre de familia presente.
En cuanto a la señora, se dedicó exclusivamente al cuidado y atención de su hogar. Sabemos fehacientemente pero de dificil comprobación, que ha tenido una cercana "amistad" con un padre de una compañerita de colégio de su hija.
Puntualmente la pregunta es: como puedo defender a mi cliente de la exclusión del hogar, uno de los puntos principales de la demanda, ya que la contraparte no admite que es un bien propio y no tiene donde vivir con sus hijos.
Mi defendido, estaría dispuesto a pagar parte o la totalidad de un alquiler de una vivienda para sus hijos y su señora, además de los gastos y alimentos, pero las respuestas han sido negativas, reiterando el pedido de exclusión del hogar.
Me quedan pocos días para contestar la demanda, GRACIAS.
 #391997  por diegogvillamayor

hola como estas, las excluisiones con complicadas, lo que podes hacer es ofrecer testigos de comportamiento de tu cliente, pero mas que nada pericias y ambiental.
igual siempre la dan por 30 dias aunque sea, lo normal son 90.....
en cuanto a lo que decis del bien, sea o no propio, es donde viven los menores, el padre no va a poder disponer si quiere el divorcio, se tendra que ir, o arreglar un alquiler o algo asi...
pero todo eso lo tenes que plantear en el divorcio.

saludos