Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE - CONVENIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392079  por lawyerdigital

Una consulta para los que ya tiene experiencia:
Estoy por arreglar el pago de un pagare extrajudicialmente, la consulta es: en virtud del que va a pagar es muyyyy "peligroso", en el caso de que se arregle en cuotas, conviene hacerle algun convenio de pago, mas que nada para darle cierta formalidad al tema. Ademas cuanto deberia cobrar yo por eso?
Cuanto le cobro por dos CD ? que le tuve que mandar para que diera la cara. $ 150 x CD + $ 35 (envio) x c/CD esta bien?.

Cuanto cobraria yo por el arregle extrajudicial del pagare? (su valor $ 2000)

SI alguien tiene un modelo de convenio agradezco.
Graciassss!!
 #392286  por HAS

Un convenio en cuotas por 2000 pesos??? decile que pague todo junto y vos cobrale el 20% del capital más intereses. y si no paga iniciale un juicio ejecutivo, si ya no pagó una vez qué te hace pensar que va a complir con el convenio??? y en última instancia no haría ningún convenio, simplemente le iría firmando recibos a cuenta de pago total. Saludos
 #392293  por sole10

HAS escribió:Un convenio en cuotas por 2000 pesos??? decile que pague todo junto y vos cobrale el 20% del capital más intereses. y si no paga iniciale un juicio ejecutivo, si ya no pagó una vez qué te hace pensar que va a complir con el convenio??? y en última instancia no haría ningún convenio, simplemente le iría firmando recibos a cuenta de pago total. Saludos
Coincido totalmente!!!!!!!!!!!!!!!
 #394797  por BRENDITA

los arreglos q se hacen siempre dependen de las circunstancias de cada caso, xq si el deudor en este caso no trabaja en relación de dependencia, o sea, q no hay sueldo para asegurarse el cobro, entonces no me parece desacertado dejar q lo pague en cuotas, es mejor eso antes q nada, xq se lo puede inhibir pero hay q esperar q quiera vender algo para agarrarlo y para eso pueden pasar varios años y además aun embargando el sueldo no siempre le descuentan mucho. Así q me parece q vas a tener q analizar tu caso para decidir q hacer.