Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESTAFA EN COMPRAVENTA DE INDUMENTARIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392290  por VEROROS
 
Hola, Les hago una consulta..
Soy de Rosario y hace unos días compre un jeans a $169 . Al otro día fui a cambiarlo por un talle mas y como no tenian en stock, me dijeron que deberia ir la semana siguiente que les entraba mercaderia nueva.
Al presentarme nuevamente para el cambio, el negocio habia comenzado la liquidación y mi jeans ahora salia $120. La vendedora me informo que ese seria el valor que me reconocerian para un cambio. Es decir, mi jeans no habia entrado en un talle mas y si yo queria cambiarlo por otra prenda, ahora tenia un crédito de $120 (pero salvo el mio, los otros jeans no rabajaron los precios!!!).
De ahí, me diriji a la oficina de defensa del consumidor e hice la denuncia, pero considero que es una estafa (amén de la discriminación por incumplimiento a la ley de talles) y quisiera realizar la denuncia.
No tengo mucha fe en la mediación de la oficina de defensa del consumidor, además solo tengo testigos, ya que no me dan nada por escrito donde diga que no me reconocen mi crédito. ¿QUE HAGO???
Me indigna porque mucha gente que con esfuerzo de compra una prenda, después cae en manos de estos comerciantes que con su politica ganar-ganar terminan defraudando a la gente y quedandose con su plata. Se amparan en que nadie hace nada, pero yo no quiero dejarlo así....
Además ¿en que quedan los $50 de diferencia? ellos venden un pantalon por $169, me lo reconocen a $120 y la diferencia quien se la lleva? donde declaran esa diferencia? Imaginen que no soy la unica, es una marca que esta en todo el país y esto se lo hacen a cientos de personas, no solo a mi...
ME PUEDEN ORIENTAR COMO REDACTAR LA DENUNCIA?
CUALQUIER SUGERENCIA O IDEA ME VIENE BIEN. POR FAVOR, TENGO URGENCIA PORQUE QUIERO HACER LA DENUNCIA ANTES DE QEU SE VENZA EL PLAZO PARA REALIZAR LOS CAMBIOS.
MUCHAS GRACIAS
 #392425  por Pandilla
 
Hola, hasta donde entiendo, correspondería aplicar la Ley del Consumidor. En cuanto a una posible prueba, el negocio ¿ha ubicado en sus vidrieras los nuevos precios?.
Además, ¿Usted tiene factura del compra?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #392614  por VEROROS
 
Gracias por responderme!
Tengo factura y ticket de cambio. Ya hice la denuncia en defensa del consumidor. Quiero saber si es posible hacer algo mas.-
 #392799  por Pandilla
 
Entiendo que primero tiene que darse el paso de, digamos, alguna especie de mediación (sea vía la Ley del Consumidor o de la especie). Si ese paso falla, entiendo, se podría recurrir a la vía Legal.
Igual, espere otras opiniones (o, también, Usted podría hacer una consulta en el Foro de Derecho del Consumidor del Portal).

Saludos.
 #393498  por VEROROS
 
no sabia que habia uno. Muchisimas gracias por el dato. saludos!!