Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaa..Toy perdida con liquidacion de Sociedad Conyugal!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #392456  por Jurisconsulta

Hola foristas!
les comento un caso que me llego al estudio, a ver si alguno de uds. con mayor experiencia que yo e la profesion me puede acercar alguna idea. El caso es el siguiente: Llego una Sra. al estudio a quien su ex-marido le inicio la liquidacion de sociedad conyugal de manera judicial, la Sra. tenia otra abogada con la cual, su ex. habia mantenido conversaciones para liquidarla en forma privada, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que el Sr. inicio judicialmente..y ya tuvimos una primera audiencia en la que no se llego a nada.

La Soc. cony. se compone de dos sociedades de responsabilidad limitada, donde la Sra. figura como socia en una por el 25%(donde funcionaba una Financiera) y la otra es socio el ex marido en un 50%(funcionaba un lavadero).Pero en los hechos siempre las manejo el marido a ambas, sin saber mi clienta si estas arrojaban ganancias y el monto de ellas.
Ahora bien, con la otra abogada no habia llegado a ningun acuerdo puesto que la Sra. estaba segura de que en las sociedades hay dinero... Yo me reuni con el contador de las Empresas(reunion a la que fui con mi contador) donde este me mostro el unico balance que se confecciono(puesto que los demas, no los hizo pq no se le pagaron honorarios) y los libros de IVA compras y ventas..y la realidad mostraba que en las sociedades no hay ningun tipo de ganancias, mas aun, hay perdidas..pq se deben ingresos brutos de varios periodos y los honorarios del profesional contador, y deben realizarse dos balances que no se hicieron

En la sociedad donde figura como socio el ex. marido hay unas maquinarias que se vendieron(de eso le corresponde la mitad a mi clienta) pero con las cuotas sociales y con la otra sociedad...no se que hacer! estoy perdidisima...y el abogado que inicio la liquidacion judicialmente, me apura...pero tampoco propone ninguna idea.
Ah.. un detalle...de los otros socios ni noticias...ninguno se quiere hacer cargo de la situacion....Ya le plantee a mi clienta que se podria iniciar un expediente de REndicion de Cuentas en sede civil...pero eso seria otro gasto para ella y que no puede afrontar.

Bueno, foristas....espero que alguno me pueda dar algun tipo de idea para intentar resolver esto, que se convirtio en un problema bastante grande para mi y para mi cortisima experiencia en la profesion.
Puedo ahora(en caso de llegar a un acuerdo proivado..dejar sin efecto el inicio de tramite de la soc. conyugal???).

Espero que me ayuden..tengo una reunion a fin de semana con la otra parte!
Muchasss Graciassss!!
Belen
 #392934  por chiqui79

hola, leido todo me falto saber que es lo que te proponen. por ahi podemos tirarte una idea para negociar. y el que quiere dividir??? Que denuncia como bienes???? las participaciones sociales??? o sea que en la supuesta division de las cuotas partes a tu cliente le tocaria el 12.5 % de la financiera y el 25% del lavadero???
Por lo pronto, yo trataria de verificar bien el tema de las ganancias, no puede ser que no haya y de perdida, que eso declare es otra cosa. Lo debe hacer asi a proposito. Yo le pondria una persona (o tu clienta personalemente) que chequee los ingresos diarios de cada lugar y despues le haria una proyeccion de las ganancias. NO TE QUEDES CON QUE PIERDE PLATA PORQUE DEBE SER MENTIRA.
Lo relevante ES VER CUANTO SE RECAUDA, y ahi pedir la parte proporcional de ella.
Pero contame que te ofrece para acordar?
 #393244  por Jurisconsulta

chiqui79 escribió:hola, leido todo me falto saber que es lo que te proponen. por ahi podemos tirarte una idea para negociar. y el que quiere dividir??? Que denuncia como bienes???? las participaciones sociales??? o sea que en la supuesta division de las cuotas partes a tu cliente le tocaria el 12.5 % de la financiera y el 25% del lavadero???
Por lo pronto, yo trataria de verificar bien el tema de las ganancias, no puede ser que no haya y de perdida, que eso declare es otra cosa. Lo debe hacer asi a proposito. Yo le pondria una persona (o tu clienta personalemente) que chequee los ingresos diarios de cada lugar y despues le haria una proyeccion de las ganancias. NO TE QUEDES CON QUE PIERDE PLATA PORQUE DEBE SER MENTIRA.
Lo relevante ES VER CUANTO SE RECAUDA, y ahi pedir la parte proporcional de ella.
Pero contame que te ofrece para acordar?
Hola! Gracias por contestar. En realidad eso es lo raro...al pincipio me ofrecia por las dos $20.000, pero mi clienta...teniendo en cuenta que el capital social de la que ella es socia es de 80.000...no quiso aceptar..., ademas...ella queria toda la informacion sobre el manejo..y nadie se la daba...y ahora la inicio, y pretende q la oferta la haga yo!
Yo pensaba lo mismo en cuanto a las ganancias (de q es imposible que no hubiera)..pero..cuando vi los libros me di cuenta de que solo cobraban los intereses de los prestamos que realizaban...(el capital si lo cobraban...se lo "comian") Para que entiendas mejor, la Empresa en la que es Socia mi clienta es una Financiera que prestaba dinero...y cobraba mediante el debito...pero les empezo a ir muy mal con el decreto de Sola que disponia que no se podian realizar los debitos de las cuentas para prestamos....
A todo esto, solo hay hecho un primer balance (2006)..los demas...como nadie los pago...el cdor no los hizo..

El problema que tengo es: El capital de la Sociedad "Financiera".en algun lado esta..pero segun el contador...se fue gastando..." se desmaterializo"...y la Sra. no tiene dinero para iniciar una Rendicion de Cuentas a sus Socios (que en realidad es uno solo...puesto que es un "amigo de su ex-marido" que puso como socias a su mujer y a sus dos hijas!!), por lo que es todo muy complicadoo...y muy raro....Actualmente esa sociedad esta dada de baja en Afip....(recien hoy pude averiguar esto)

En la soc. q es socio el ex-marido en un 50% ...se supone que funcionaba un lavadero...pero..esta cerrado!!! y se supone tambien que se vendieron las maquinas..pero el abogado aun no me confirmo nada..ni me hizo ofrecimiento.. la semana que viene tengo una reunion con ellos....pero queria ir mas o menos con alguna propuesta armada...por si no tienen nada que ofrecerme....

Muchas gracias por contestar...si se te ocurre algo...hacemelo saber por favorrr!!!
Despues te comento como resulto todo

Saludos
 #393253  por chiqui79

con estos extremos esta media complicada la situacion. Yo le diria al otro abogado que vas a poner un interventor judicial para que retenga las ganancias de tu clienta y las deposite. y con respecto al lavadero si esta cerrado pero son los dueños del inmueble te tendria que dar la parte igual de la sociedad, ellos deciden no hacerla trabajar.
Con respecto a la financiera, averigua todos los juicios que tenga hechos por el cobro de los prestamos, ahi vas con una base interesante y lo podes embargar. Por lo pronto, fundamental que tome las riendas de la financiera.
 #394766  por Jurisconsulta

chiqui79 escribió:con estos extremos esta media complicada la situacion. Yo le diria al otro abogado que vas a poner un interventor judicial para que retenga las ganancias de tu clienta y las deposite. y con respecto al lavadero si esta cerrado pero son los dueños del inmueble te tendria que dar la parte igual de la sociedad, ellos deciden no hacerla trabajar.
Con respecto a la financiera, averigua todos los juicios que tenga hechos por el cobro de los prestamos, ahi vas con una base interesante y lo podes embargar. Por lo pronto, fundamental que tome las riendas de la financiera.
Si..esta complicadisima..el martes me reuno con el abogado y el ex marido...y aun no se que estrategia seguir... pero creo que dejare que me propongan algo....y evaluare...porque la realidad...es que para saber cuanto vale la Financiera...habria que iniciar una rendicion de cuentas...y mi clienta no quiere gastar dinero...pq no tiene....
Muchas gracias por responderme..y si se te ocurre algo mas..no dudes en escribirme!
Un beso y Gracias de nuevo!!