Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos sucesorios, quien paga los honorarios?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #392458  por pregunta09

Hola, soy nueva en el foro, y la verdad hasta ahora me he nutrido bastante de la info que ustedes mandan. Ahora tengo una consulta puntual, en un sucesorio en el que me han regulado honorarios (yo era apoderada del acreedor de un heredero). El acervo hereditario está compuesto por 2 inmuebles, uno bien propio del causante fue cedido por los herederos a un tercero, y el otro (bien ganancial) conserva el 50% la conyuge superstite y el 50% un tercero.
El hecho es que los honorarios están firmes y me he cansado de esperar el pago, voy a iniciar la ejecución y me entra la duda si sólo va contra los herederos o tambien los cesionarios.
muchas gracias!
 #392907  por pregunta09

no se hizo ninguna inscripción aún, el hecho es que queda un saldo pendiente de la cesión de uno de los inmuebles, y "mis colegas" quieren que de mi consentimiento para que se expidan las hijuelas de manera que el cesionario pague lo adeudado y de allí nos liquidan los honorarios. El hecho es que previo a ello quiero asegurar que realmente cumplan con el pago de honorarios, porque los que les está urgiendo es la propiedad (barrio residencial) cedida a un tercero y no la otra vivienda que conserva la viuda.
Es por esta razón que quiero iniciar la ejecución con embargo, pero la duda me surgio si era sólo sobre los herederos declarados o tambien a los cesionarios
 #393007  por diegogvillamayor

hola, en la cesion no dice quien se va hacer cargos de los gastos que queden en la sucesion? yo cada vez q hago una, pongo un item donde queda claro que el cesionario es el que corre con todos los gastos.
Igual a mi criterio al cesionario podes reclamarle igual.
no soy experto en esto pero espera otras respuestas.
igual si es provincia si no te pagan los honorarios no van a poder incribir..