Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hombre 65-Origenes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29904  por rpupy

HOLa tengo un hombre de 65 años. Argentino
FEcha d enacimiento: 04/11/1941
LE saque la sabada de aportes y tiene 3 MESES ( 11/1995 al 2/1996) Y figura Origenes....
Mi duda... Puedo HAcerle LA JUBIlacion por JAAAP como autonomo puro ó DEBO ir Si ó si a ORIGENES a presentar la Jubi.???
SOCORRROOO
 #29905  por rpupy

y Tambien miré el historico laboral de ANSES y tiene en relacion de DEP del 1/1970 al 2/1971 y del 80 al 83!!!!

#29935  por maria juana

PEDI EN ORIGENES QUE TE DEN EL SALDO Y UNA CARTA PARA PODER INICIARLO EN ANSES...
SACAS EL TURNO POR INTERNET PARA ANSES Y ALLI PRESENTAS TODO......
SI EL TURNO SE SOLICITA ANTES DEL 2 DE JULIO SERAN PROCESADAS A LA BREVEDAD....

SUERTE

#29937  por rpupy

HOLA... gracias por responderr.... tenes idea si lo que me mandas a pedir a origenes puedo sacarlo YO ó tiene que ir el Titular....
Y lo pido asi nomas, "SALdo" le pido... y carta para poder tramitar en anses
y hago de cuenta que no hizo esos aportes en origenes para hacerle la moratoria???'

#30216  por helias

mira a la afjp tenes q pedirle el resumen de cuenta de capitalizacion y realizar el sicam normalmente tomarle los aportes q figuren en sijp,pedir el turno en anses y cuando te presentes al anses con el turno llebas el resumen de cuentas para verificar q no tiene capitalizado $20.000 y se inicia por anses

#30244  por rpupy

-En total de aportes enOrigenes tiene 4 mesesss....
y en anses 1 año y medio mass del año 70y 71...
O sea pido el resumen en afjp y despues la hago normalmente
Mi dudaa.. Si el ultimo aporte en origenes es del 2/1996 En base a eso tomo los años de Declaraicon jurada....(6 años)???
graciasssssss

#30382  por Guillotina

rpupy escribió:-En total de aportes enOrigenes tiene 4 mesesss....
y en anses 1 año y medio mass del año 70y 71...
O sea pido el resumen en afjp y despues la hago normalmente
Mi dudaa.. Si el ultimo aporte en origenes es del 2/1996 En base a eso tomo los años de Declaraicon jurada....(6 años)???
graciasssssss
siempre tenes que ver cuando tiene el último aporte para saber cuantos años le contas como ddjj, aun cuando despues se los prescribas si no te sirven