Estimados: Los consulto por el caso de un señor que trabajo para una empresa transportando mercadería por el plazo de 2 años, la empresa lo hizo sacar el monotributo y les facturaba todos los meses mas o menos $ 3500. Hace 3 meses dejaron de darle trabajo y el ahora quiere reclamar porque nunca le pagaron vacaciones ni SAC ni le realizaron aportes.
Sería una relación laboral encubierta, les aclaro que la camioneta con la que realizaba el trabajo era de mi cliente, no de la empresa.
Trabajaba 10 horas por día de lunes a viernes, o sea exclusivamente para esta empresa, recibía ordenes y debía cumplir un horario estricto.
Su trabajo consistía en entregar la mercadería, entregar facturas realizar cobranza etc.
Podría reclamar como trabajo en negro, como seria la forma de intimar al empleador,me podrían orientar un poco, si conocen jurisprudencia de casos similares, les agradecería el aporte.
Esto es en provincia de Bs As. San Isidro para ser exacto.
Disculpen las molestias y muchas gracias.
Sería una relación laboral encubierta, les aclaro que la camioneta con la que realizaba el trabajo era de mi cliente, no de la empresa.
Trabajaba 10 horas por día de lunes a viernes, o sea exclusivamente para esta empresa, recibía ordenes y debía cumplir un horario estricto.
Su trabajo consistía en entregar la mercadería, entregar facturas realizar cobranza etc.
Podría reclamar como trabajo en negro, como seria la forma de intimar al empleador,me podrían orientar un poco, si conocen jurisprudencia de casos similares, les agradecería el aporte.
Esto es en provincia de Bs As. San Isidro para ser exacto.
Disculpen las molestias y muchas gracias.
Será Justicia.