Hola q tal, quisiera saber como seguir... el tema es complicado voy a tratar de ser breve. Abuela paterna es dueña de la casa donde habita sus nietos y ex nuera, actualmente vive en el exterior . Su hijo se separo de esta en el 99, el se fue y esta se quedo con sus hijos en la vivienda y su nueva pareja. El tema es el siguiente no se puede arreglar con la mujer (madre de nietos) Que desocupe la casa. La propiedad se quiere vender. El padre de niños no tiene problema en pagar 50% de alquiler pero ella no accede. Que puedo hacer? Gracias a quien me responda! saludos
Hola Acire! tengo entendido que una abuela paterna no tiene obligación de dar techo a sus nietos, máxime considerando la situación de la ex nuera, que habita en la propiedad con una nueva pareja. En tu lugar iniciaría un desalojo, notificando previamente por Carta documento que se iniciará la acción de no abandonar la propiedad en un plazo de 10 días. Claro que hay que considerar la edad de los nietos. Con la comunicación telegráfica vas a poder tantear qué pretende la mujer.
Espero sirva de algo... Los desalojos suelen ser muy problematicos..