Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre abandonico- conyuge con gestos paternalistas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #393094  por daniestevez

Hola Colegas: La situacion de mi clientes es la siguiente.
Tienen una hija en comun, no estan casados. El padre no le abona la cuota alimentaria ya fijada en mediacion. Ahora el, se mudo a Cordoba.
Mi clienta hace años que convive con otra pareja, y este ultimo se hace cargo de todo lo que le hace falta a la menor.
Ahora dado que las cosas son asi, me dijeron que podria plantear judicialmente que el juez autorice al conyuge de la madre a cobrar la asig. por hijo, dado que la madre trabaja en negro.
Alguno puede ayudarme?
 #393203  por diegogvillamayor

hola, la verdad no se donde estas, pero cada vez q plantee eso en capital yprovincia me lo han rechazado....

saludos.
 #393206  por diegogvillamayor

me olvidaba, lo que podes hacer es si en el convenio o sentencia dice que los salarios familares los tiene que dar el padre si es quelos cobra, tenes que hacer que se te depositen en una cuenta judicial a la madre.

saludos.
 #393493  por daniestevez

Estoy en Capital, y espero poder planetarlo, total perdido por perdido.... una vez yendo con esa premisa logre que fijen alimentos provisorios, teniendo cuota fijada, a veces hay que intentarlo e intentarlo no?
Creo (mñana en el estudio me dijo en el convenio suscripto en mediacion) que la asignacion familiar la cobraba el padre, y se la deberia depositar a la madre...
 #393751  por daniestevez

Docthos/Dr. Villamyor..
La asig. familiar no la cobra el padre. Podria alguno mandarme algun modelo de esto... ni idea por donde encararlo... o con que voz buscar jurisprudencia??
tb me consulto la madre si el conyuge puede extenderle su O.social a la nena...el Sr. tiene la del Automovil Club.

Muchas Gracias.
 #393841  por docthos

mira quizas diego te responda con mayor certeza, pero en lo que a mi experiencia respecta para pasarlo a obra social tiene que solicitar la tenencia, guarda asistencial lo he hecho en caso de abuelos que se hacen cargo pero nunca e concubino espera mas respuestas, saludos
daniestevez escribió:Docthos/Dr. Villamyor..
La asig. familiar no la cobra el padre. Podria alguno mandarme algun modelo de esto... ni idea por donde encararlo... o con que voz buscar jurisprudencia??
tb me consulto la madre si el conyuge puede extenderle su O.social a la nena...el Sr. tiene la del Automovil Club.

Muchas Gracias.
 #394014  por diegogvillamayor

hola como estas, en mi caso tengo experiencia que en algunas obras sociales, con certificado de convivencia el concubino se puede hacer cargo del menor, aun no siendo hijo de el. todo depende de la OS.
en cuanto al salario sin lo cobra el padre que trabaja en blanco loq ue tenes que hacer es intimarlo a q lo haga y te lo deposite si no lo hace, haces el tamite para que se deposite en cuenta judicial a vos.

saludos.