Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda tonta pero duda al fin!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #393300  por docthos

Colegas me llego un caso que me descoloco jajaj, les consulto matrimonio separado de hecho hace unos meses, la mujer no deja ver a los hijos el pasa alimentos, pero NO SE QUIEREN DIVORCIAR mi consulta es la siguiente, se puede hacer proceso de regimen de visitas estando casados sin iniciar concomitantemente el divorcio? otra opcion que pense que de ser posible se acuerde mediante convenio, pero me interesa mas el judicial, que opinan?
 #393384  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, PODÉS HACER UN ACUERDO PRIVADO Y PRESENTARLO PARA HOMOLOGACIÓN JUDICIAL O BIEN PODÉS INICIAR UNJH INCIDENTE SOLICITANDO FIJACIÓN DE UN RÉGIMEN DE VISITAS, SUERTE, SALUDOS.
 #393402  por docthos

Gracias Chocho! si sabes que justo cdo me lo puse a pensar tranquilo vi que no era obice el no estar divorciados a iniciar estos procesos, justo netraba para responderme yo mismo :oops:
Muchas Gracias!

te comento que finalmente parece que se va a hacer convenio privado sin homologar, ya le explique el temia de la ejecutividad pero prefieren pedir homologacion solo si se incumple, bueno gracias!
 #393860  por chiqui79

docthos avisale que si se incumple dudas que la otra parte lo ratifique en su oportunidad, podes evitar la ratificacion con la firma certificada.
 #393875  por docthos

Si tenia pensado redactarlo y que lo firmen en el estudio pero recomendarle que lo haga certificar por un escribano, gracias por el consejo! un beso y ahi te mande lo que pedias
chiqui79 escribió:docthos avisale que si se incumple dudas que la otra parte lo ratifique en su oportunidad, podes evitar la ratificacion con la firma certificada.