Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA-VICIO DE SU VOLUNTAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #393829  por francecena

Hola a todos, por favor alguien que me pueda ayudar...recientemente me estoy especializando en en derecho laboral y tengo un cliente que me planteo lo siguiente.
le mismo trabajaba en una casa de comercio( jugueteria), pero con condiciones muy degrinantes hacia su persona ej: tenia una categoria inferior a su tarea, agresion verbal, huillaciones etc-
La cuestion es que lo presionaron para que renuncie, ya que si no lo hacia despedirian a su mujer que trabajan en el mismo establecimiento...asi emitio el telegrama de renuncia..y paso 15 días cuando me llamo a ver su situacion!
-que debo hacer? enviar una carta doc privada? denunciar ante la secretaria?
-aun puede prosperar si hubo un telegrama de renuncia, pero auhn asi su voluntad estaba viciada?
por favor necesito una respuesta urgente!!!!!

gracias
 #393925  por dhabogada

Hola, entiende que objetivamente la prueba del TCL de renuncia por parte del trabajdor es contundente, ahora bien, vos evalua si tenes suficientes medios idoneos para acreditar que el trabajdor fue obligado a emitir ese TCL, por lo cual llevarias adelante una nulidad. Yo creo que es algo dificil... por no decir mucho... :cry: