Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #393911  por karina75

Buenas tardes colegas, una vez mas tengo una duda, por este motivo apelo a la ayuda de ustedes, el caso es el siguiente tengo que iniciar una demanda de alimentos contra el padre de 2 menores 13 y 17 años, la pareja eran concubinos. El padre no tiene medios como para pasar una cuota de alimentos, ya que no tiene trabajo, y los bienes que tiene ninguno esta a nombre de el, mi idea era demandar al padre por alimentos y subsidiariamente a la abuela de los menores, la duda esta en como presento la demanda, es decir demando primero al padre y en el mismo escrito me reservo el derecho de ampliar la misma a la abuela, o demando a los dos directamente. Si se da el presupuesto de demandar al padre y luego ampliar en la demanda solo hago mención que en caso se ser insolvente demandare a la abuela de los menores. Por favor si alguien me puede dar una mano se los voy a agradecer.
Otro tema es que los menores viven en la localidad de pinamar por lo tanto voy a tener que iniciarlo en el juzgado de paz de esa localidad, la demanda se presenta directamente en el juzgado de paz? va con planilla de inicio? gracias.
 #393961  por chiqui79

mira (no se como es en juzgados de paz) pero los tribunales de familia te exigen que se presente demanda contra el padre y recien incumplida esta podes ir contra los abuelos. Es decir luego tenes que iniciar una demanda posterior. Porque los alimentos de los abuelos son subsidiarios y mucho mas restringidos que los de los padres, y tenes que demostrar el incumplimiento de el primero.
 #394817  por BRENDITA

dónde yo litigo la hacemos en un mismo escrito, ponés contra el padre y subsidiariamente contra la abuela, quiere decir q si la sentencia no es cumplida x el padre van a tener q responder la abuela