Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUBLICIDAD ENGAÑOSA: limites del reclamo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #394011  por Ache29

Como estan todos??

Bueno, parece que a mi me tocan los clientes altruistas (sobre todo la parentela...) en fin; tengo un caso donde aparecen por mail las tipicas publicidades de las concesionarias de 0km, diciendo que, por un sistema de sorteo automatico, la persona que recibe el mail en su casilla, accede a un plan para la compra de un vehiculo con ciertas facilidades.
Bien: obviamente, cuando la persona se comunica con la empresa, de repente para lograr ser adjudicatario debe presentar cierta documentaciòn y por supuesto pasar por un estudio y ser considerado "apto" para este plan.
La publicidad ciertamente es poco clara, ya que no especifica los pasos a seguir en ningun momento. Mi cliente desea reclamar, pero esta claro que si bien ha sido victima de publicidad engañosa, no ha sufrido en si perjuicio economico alguno.
La pregunta es: a màs de una denuncia por ante la defensoria del consumidor, existiria (diganme que piensan) la posibilidad de un reclamo de intole economica (ejemplo: la multa civil contemplada en la 24.240, o sea, estamos hablando de daño punitivo), entendiendo que se ha fallado al deber de informaciòn del art. 4 básicamente, o les parece que seria total y absolutamente infundado??? Ya que, a mi modo de ver, el unico perjuicio que ha tenido el sujeto en este caso es no poder acceder a un plan sin pasar por un proceso de selecciòn pero me cuesta proyectar la viabilidad del reclamo...
No se... aunque sea para pensar un poco, que les parece?
 #399481  por juli88

OJO. en este tipo de promociones tenes que ir a las bases y condiciones (en la publididad onbligatoriamente debieron decir como acceder a ellas. hay tipografia, duración y requisitos para la exhibicion de la leyenda "consulte bases en...". Un vez que lees las bases vas a tener mas claro qué podes reclamar.