Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE TERRENO SIN ESCRITURA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394124  por marielaroxana
 
HOLA. ESTOY INTERESADA EN COMPRAR UN TERRENO CUYO DUEÑO TIENE BOLETO DE COMPRA VENTA SIN ESCRITURA .LO COMPRO HACE 10 AÑOS Y POR MOTIVOS ECONOM. NO PUDO HACER LA ESCRITURA.EL PROBLEMA ES QUE FALLECIO EL TITULAR QUE APARECE EN LA ESCRITURA ANTERIOR (O SEA EL PRIMER DUEÑO) . EL QUE ME QUIERE VENDER EL TERRENO NO TIENE NI IDEA DE DONDE PUEDE UBICAR ALGUN HEREDERO DEL PRIMER DUEÑO.
TENGO POSIBILIDAD DE HACER LA ESCRITURA EN ESTAS CONDICIONES SI LE COMPRO EL TERRENO ?ESPERO UNA RESPUESTA POR FAVOR!!!GRACIAS!!!
 #394356  por mariaban
 
Hola mariela: te comento que si fallecio el dueño hay que abrir la sucesión si o si para poder escriturar. Otra opcion que puede llegar a tener el actual dueño es plantear usucapion.
Podes pensar que haces una buena operacion inmobiliaria porque lo vas a comprar quiza mas barato pero nunca vas a tener la titularidad así que fijate bien antes de comprar.
Suerte
 #394400  por rovalant29
 
Hola,me parece que la señora Mariela debería concurrir con un abogado ,quien seguro le evacuará toooodas las dudas que tiene.Este es un foro para abogados y no para asesorar gratuitamente
Saludos.
 #806615  por hannibla
 
JJJJAJAJAJ CONOSCO ESCRIBANOS QUE HACEN FIRMAR A LOS MUERTOS Y ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO QUE LEE ESTE FORO TAMBIÉN ,NO SE HAGAN LOS INOCENTES POR FAVOR QUE ME DUELE EL ESTOMAGO.
 #806751  por DrCarlosDescalzo
 
hannibla escribió:JJJJAJAJAJ CONOSCO ESCRIBANOS QUE HACEN FIRMAR A LOS MUERTOS Y ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO QUE LEE ESTE FORO TAMBIÉN ,NO SE HAGAN LOS INOCENTES POR FAVOR QUE ME DUELE EL ESTOMAGO.
y que tiene que ver este comentario???
 #806998  por viko
 
hannibla escribió:JJJJAJAJAJ CONOSCO ESCRIBANOS QUE HACEN FIRMAR A LOS MUERTOS Y ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO QUE LEE ESTE FORO TAMBIÉN ,NO SE HAGAN LOS INOCENTES POR FAVOR QUE ME DUELE EL ESTOMAGO.
bueno haniblabla: busca uno de esos escribanos que hacen firmar muertos, o de esos abogados halcones que reviven fallecidos con una birome en la mano, y fijate si les podes manguear una "muestra gratis"...
si tu idea es pechar por el lado de la ilegalidad, estas de mas en este foro. Capaz en un foro de cocina tus "opiniones practicas" son mas utiles y mejor recibidas
saludos