Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como tramito el divorcio.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #394171  por Elflaco

Hola a todos. Les hago la siguiente consulta. Vino a verme una mujer que esta casada hace tres años justo y despues de idas y vueltas se acaba de separar del marido que era violento y quieren tramitar el divorcio de como un acuerdo. Yo tengo un colega con quien tramitarlo que solo aporta la firma. La pregunta es como tengo que hacer para presentar el divorcio y que no me fijen las audiencias. Por lo que estuve leyendo tendria que esperar un tiempo y decir que llevan 3 años separados de hecho no?. Que les parece. es en capital. Saludos y gracias.-
 #394453  por Roxana71

Buenas Tardes: Si hay hijos quizas se te complica, pero si no los hay, te hablo de mi experiencia, yo lo solicite directamente en el escrito de inicio ( invoncado cuestiones laborales ) y no me las fijaron.-
Suerte !!
 #394715  por diegogvillamayor

hola, causal 3 años de separados y si hay hijos acompañando acuredo de tenencia, visitas y alimentos no vas a udiencias en la mayoria.
fuere de esta causal y acompañando el convenio siempre vas a audiencia (siempre me refiero a la mayoria de los casos.)
 #394982  por Elflaco

Hola.Gracias por las respuestas. No se porque se me abrieron dos foro, pero bueno. La gran duda que tengo es que a esta pareja recien se le cumplen los tres años de casados ahora en julio. Que les parece que haga, que espere un mes mas y haga presentaciòn conjunta diciendo que estuvieron los tres años separados y que solo convivieron un mes y asi tratar de que no me fijen las audiencias? Tienen una nena de 3 años y es en capital que se tramita. Saludos y gracias.-
Emiliano.-
 #395004  por diegogvillamayor

hola, sí, podrias hacer eso , aunque la realidad creo que te van a dar audiencia......
igual cual es el tema en que tengas una audiencia....

saludos.
 #395829  por jfrotela

Siguiendo la linea de los colegas... 214 sin audiencias... 215 con audiencia... el tema es que para el 214, decir que nunca vivieron juntos, es algo extraño. o Que al mes se separaron... en fin. Con probar no perdes nada... a lo sumo te lo catalogaran como dudoso y te citaran a audiencia. Ahi te miraran con cara de picardia y seguira el tramite... En fin.
Saludos. Franco
 #396424  por Elflaco

Ok, gracias a todos por sus respuestas. Claro, mi temor de plantear una opciòn u otra es esa. Que en el juzgado me lo cuestionen. Con el tema de las audiencias el punto es que como nos costo con mi clienta que el marido acepte hacerlo de como un acuerdo, tengo miedo que con los meses se arrepienta y despues de iniciado tenga que hacerlo contradictorio, es màs; si lo planteo de como un acuerdo y el marido despues se arrepiente puedo hacerlo contradictorio alegando injurias de parte de èl (les recuerdo que era un hombre un poco violento)?. Saludos y a la espera de sus comentarios. Gracias.
Emiliano.-