Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso complicado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #394249  por estudiodeabogada

les consulto por el siguiente caso, un matrimonio separado de hecho hace varios años, la esposa queda en el hogar conyugal con dos hijas menores de edad, (son tres la mayor vive sola), hace poco tiempo la mujer que vive actualmente en esa casa con otra pareja, echo a sus hijas del hogar, ademas de maltratarlas, ahora las chicas viven en un peuqeño altillo arriba del kiosco donde trabaja su papa que es habitado por el. Vino a verme el señor pidiendome una exclusión del hogar, yo le propuse iniciar la exclusion del hogar, al mismo tiempo el divorcio y la tenencia de las hijas. Que les parece? Ah... la vivienda creo que esta a nombre de el pero tienen solamente un boleto. M e podrían ayudar?
 #394254  por jjluppi

Hola que tal? Mira podes para mi tendrías que iniciar la acción de divorcio con una medida cautelar de exclusión del hogar conforme lo dispuesto por el Art. 231 del C.C., solicitando la atribución del mismo, fundado en que el padre ejerce la tenencia de las hijas menores de edad, agregando para mas fundamento las situaciones de violencia familiar de la que fueron víctimas. Otro fundamento es el tema de los alimentos, si la madre no le pasa alimentos a las hijas menores, invocando que el padre ejerce la tenencia de las hijas, por lo cual la madre debe contribuir con la prestación alimentaria. Acá tenes un fundamento muy valedero.-
Otra situación que se podría haber dado es que encontrándose conviviendo las hijas menores de edad con la madre, el padre tome conocimiento de la situación de violencia familiar, en ese caso como medida de protección, pedís directamente la exclusión del hogar con la atribución del hogar como acción autónoma. Después con posterioridad, inicias el juicio de divorcio.-
Saludos.