Tengo un caso donde mi cliente junto con dos personas mas tramito un terrreno con el fin de establecer empresa. La Municipalidad le entrego el terreno a los tres por medio de un documento, en el instrumento dice que se otorga a los tres la Tenencia de la tierra para el fin de establecer la empresa y que generen empleos. Una vez que obtienen la tenencia, los dos socios restantes construyen la empresa con fondos propios y comienzan a trabajar, la empresa factura y obtienen ganancias, pero a mi cliente no le permitieron ser parte de las ganancias, ni siquiera entrar a la misma, y tampoco poder utilizar la tierra para ningun fin, en resumidas cuentas luego que obtubieron la tenencia lo dejaron fuera del negocio y no se le pago ni una suma de dinero mensual por la parte de la tierra que le corresponde usufructuar y no lo dejan hacer.
Pienso intimar para que los dos socios restantes lo indemnizen a mi cliente, de lo contrario hare una denuncia de estafa por abuso de confianza y usurpación.
Me gustaria que opinen.
Pienso intimar para que los dos socios restantes lo indemnizen a mi cliente, de lo contrario hare una denuncia de estafa por abuso de confianza y usurpación.
Me gustaria que opinen.