Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Radiodifusión - modelos de escritos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394605  por lrvarela
 
Hola gente, me presento brevemente.

Soy Lucas, abogado recien recibido de la ciudad de Córdoba (rendí mi última materia el 17/12/08), con 25 años recién cumplidos.

Estoy trabajando actualmente en un estudio jurídico (comencé el pasado Viernes así que estoy dando mis primeros pasos en el ejercicio de la carrera y lo poco que hice hasta el momento me gustó mucho, espero que luego la rutina no lo arruine, jejeje!) y en una consultora integral de televisión en la cual me delegaron prácticamente todo el tema de la gestión de licencias por ante el COMFER (nuevas licencias, ampliaciones, extenciones, prórrogas, etc, etc) y como es todo muy nuevo y para poder asesorar de una mejor manera a nuestros clientes quería saber si me pueden dar una mano con algunos modelos de escritos.

Por ejemplo, la resolución 275/09 COMFER permite el acceso a los pliegos y dentro de la documental a presentar exigen:
Código: Seleccionar todo
Una nota dirigida al titular del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION debe consignar:

a) cuando la solicitante sea una persona física: su apellido y nombres completos, tipo y número de documento de identidad, domicilio real, y domicilio especial constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para todos los efectos del trámite, indicando teléfono y correo electrónico; 
b) cuando la solicitante sea una persona de existencia ideal: denominación o razón social, sede social, y domicilio especial constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para todos los efectos del trámite, indicando teléfono y correo electrónico; 
c) el tipo de servicio que se desea implementar; 
d) la localidad en la que se solicita la licencia; 
e) la cantidad de habitantes de la localidad donde se requiera instalar el servicio, según el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos al momento de adquisición del Pliego; 
f) el lugar de emplazamiento del sistema, señalando sus coordenadas geográficas; g) en caso de tratarse de una solicitud de ampliación de licencia o extensión de servicios complementarios de radiodifusión, se adjuntará copia del acto de adjudicación de la correspondiente licencia.
Esa nota requiere alguna formalidad especial? Yo creo que no, pero tampoco sé como comenzarla.

Otra cosa, para transferir una licencia se requiere lo siguiente, entre otros requisitos:
Código: Seleccionar todo
1º Presentación de una nota al COMFER en la cual conste la intención de transferir la licencia de la sociedad a la cooperativa detallando la/s licencia/s involucradas
2º Instrumento privado en el que conste la transferencia de la licencia de la sociedad a la cooperativa.
Alguien me puede dar una mano para el armado de esos documentos?

Desde ya estoy muy agradecido!

Saludos
Lucas

PD: Sigo "ojeando" el foro!
 #396893  por lrvarela
 
Nadie me puede dar una mano? No sé para donde salir!

Por suerte pude armar la nota que les mencioné en el punto 1º del código 2.

Básicamente, cómo podría armar el instrumento privado en el cual conste una transferencia de la licencia? Algunas líneas nomás, después arranco solo... necesito un empujoncito, jejeje! *leo*

Gracias!

Saludos
Lucas