Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEPARACIí“N DE HECHO - CONVENIO - HOMOLOGACIí“N

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #30074  por Anyi

Hola a todos!!! :shock: Acá estoy con unas dudas. Alguien me puede ayudar? Tengo una pareja que se quiere separar, porque quieren probar antes de tomar otra decisión más importante. Los dos están de acuerdo en el tema hijos, alimentos, bienes, etc. Quieren hacer un convenio para que quede todo documentado, porque actualmente la relación está bien entre ellos, pero quieren prevenir inconvenientes futuros. Mi duda es: Hacen el convenio, lo firman y cómo se sigue??? Es necesario certificar las firmas??? Ante quién??? Se podría homologar??? Ellos quieren homologarlo pero yo tengo miedo que el juez no lo homologue por el tema del deber de cohabitación porque no quieren separación personal ni divorcio vincular, sólo separación de hecho por ahora. Qué hago?? :roll: Alguna sugerencia?? :roll: Cómo es el procedimiento de la homologación? Muchas Gracias. Anyi

#30232  por mochoa922

Hola, si estan casados pueden demandar por separacion personal y hacer el acuerdo de bienes, tenencia, visitas y alimentos ante el juez de familia en turno, nadie esta obligado a divorciarse, luego de la sentencia de separacion personal pueden pedir el divorcio, no es obligatorio divorciarse. Lo que te haga falta avisame. Saludos Marisa.

#30420  por Anyi

:lol: Hola Marisa, muchas gracias :lol: por tu respuesta, pero esta pareja NO quiere SEPARACIÓN PERSONAL NI DIVORCIO VINCULAR.- Solamente no van a vivir más juntos y por eso quieren hacer un ACUERDO sobre la casa, auto, cuota alimentaria etc.- Tengo miedo de presentarlo para HOMOLOGAR y QUE EL JUEZ LO RECHACE PORQUE NO CUMPLEN CON EL DEBER DE COHABITACIÓN.- QUÉ TE PARECE A VOS????'' :o Yo había pensado hacer el acuerdo y certificar firmas con un escribano.- Estará bien?????????? :P Gracias.-Saludos.- :lol:

#30477  por BATUCHI

Sí, lo podés hacer certificar ante un escribano. Pero eso es para que eventualmente se ejecute su cumplimiento posterior ante un juez....entonces estarías en la misma, siempre ante el juez....pero vas a andar bien con un convenio ante escribano