Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio sucesion: capital o provincia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #395193  por BEN10

Estimados, se me complicó un poco la estrategia de inicio. En un post anterior consulté acerca del inicio en provincia de una sucesión. Lo que sucedió ahora es que la documentación alcanzada por la viuda me indica que el últ. dom. del causante es en capital. Ahora bien, el causante tenía hijos extramatrimoniales pero su domicilio conyugal lo tevo con la esposa, siempre. Lo que me complica es como resolver el tema del domicilio. Puede ser, como en muchos casos que una persona no cambie el dom. y lo deje por años en otra dirección. Lo que pasa que a mí me interesaba el asiento del hogar conyugal, teniendo en cuenta la exist. no tanto de los hijos extram. sino de la madre de esas personas. Conviene que rectifique el domicilio de capital, ( no sé como hacerlo por de pronto, testigos?,recibo de jub.?,servicios?) y lo lleve a prov. de acuerdo a la realidad de los hechos?
Por otro lado lo que pasa es que iniciando en capital estoy dando por sentado una sit. que no es cierta, la no convivencia.
Tema aparte es el acta de defunción. Porque consta que falleció en un hospital de capital.
Muchas gracias, por adelantado.
 #395235  por Caterina66

Hola, no entendí muy bien lo de la convivencia o cuál es el domicilio que te convenga. Pero al menos te puedo decir qué hice yo en un caso donde el domicilio del doc no era el real. Yo presenté vecinos del domicilio donde falleció esa persona (es decir donde vivió los últimos años de su vida), con esto el Juzgado tuvo por acreditado su domicilio a pesar que su partida de def. decía otra cosa.
Espero te sirva. Suerte.
 #395483  por diegogvillamayor

hola para el inicio de una sucesion el domiciilio que vale es el que esta en el certificado de defuncion, el resto no sirve.
si queres acreditar que viva en otro lado lo haces por informacion sumaria con 2/3 testigos.
El acta ademas de decir donde murio dice donde vivia.
saludos