Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS Y DESALOJO - URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #395199  por lullaby

Buenas tardes. Encontre este foro y por lo que lei han ayudado a mucha gente y por eso me atrevo a pedirles asesoramiento.

Tengo un hijo de 11 años que tuve despues de 6 años de noviazgo sin convivencia. El padre me mi hijo me abandono al 3º mes de embarazo. Aparecio al mes del parto y empezo a pasarme alimentos muy muy bajos sin haberlo reconocido.
A los 5 años de mi hijo lo reconoce sin avisarme hasta 6 meses despues. siempre costo mucho aumentar la cuota porque el es guardavidas en el verano y trabaja por su cuenta en invierno.
Yo alquilo una casa del abuelo de mi hijo, desde 2002, pagando siempre los alquileres y haciendo arreglos en la casa sin que me permitan descontarlo de los alquileres. En marzo hubo una perdida de gas en la calle y al reconectar se encuentran con que la instalacion de mi casa estaba mal hecha de la cual tuve que hacerme cargo yo, pero como discuti con el dueño ( abuelo paterno de mi hijo), no me entrega recibos de alquiler y entonces yo retuve alquileres por los gastos que hice. Yo me quiero mudar de ahi pero como el padre de mi hijo no me pasa lo suficiente como para ir a otro lado a alquilar ( me pasa $700, despues de haberme pasado $200 siempre; de los cuales $800 pago en concepto de alquiler a su padre), estamos prontos a una mediacion por alimentos.
EL padre de mi hijo dice que no tiene ingresos y que la casa donde yo vivo es indispensable para la subsistencia de sus padres (abuelos de mi hijo).
yo pedi un informe de bienes del padre de mi hijo ( tiene 2 casas como parte indivisa y una solo de el, que no es donde vive) y del abuelo ( 5 propiedades a su nombre, incluida donde yo alquilo)
EL abuelo siempre dudo que mi hijo fuera su nieto y ahora niega el vinculo biologico y me pide un ADN a la vez que me intima a desalojo.
Durante años debi soportar humillaciones de su parte por haber tenido un hijo extramatrimonial, y por estar sola y no tener familia, tienen mucho poder economico sobre mi y no se que hacer.
Mis dudas son:
- puede el abuelo pedirme un ADN siendo que el padre lo reconocio por voluntad propia?
- negar el vinculo por ser extra matrimonial siendo que los dos eramos solteros, teniamos una relacion y yo fui abandonada por estar embarazada, no es discriminatorio o violencia familiar?
-Puedo pedir que el abuelo no tenga mas acceso a mi hijo?
-Puede desalojarme cuando su nieto menor de edad esta viviendo ahi?
-en el caso de que me desaloje, puedo pedirle al padre de mi hijo una de las propiedades para vivir y que obviamente se descuente de los alimentos?
-Puedo reclamarle alimentos al abuelo cuando lo que me pasa el padre no alcanza?
- ahora para que me vaya, me rompen los techos, me cortan la luz una vez al dia, me esconden las facturas de servicios que llegan a mi domicilio, tipo una guerra fria... como puedo defenderme, si no tengo pruebas de eso?

El padre de mi hijo decide no meterse y me deja sola con toda su familia en contra, y yo no tengo familia asi que no tengo a quien recurrir mas que a mi trabajo.

Les agradecere su opinion y su ayuda
 #395454  por ULPIANO7

eN PRIMER lugar busca un abogado de confianza para que pueda disipar todas tus dudas y orientarte en los pasos a seguir.
A grandes rasgos te puedo decir que la Impugnación de la paternidad extramatrimonial: es una acción donde lo que se impugna es un reconocimiento. Puede ser iniciada por el hijo en cualquier momento y por los demás interesados dentro de los dos años de conocido el reconocimiento. Por lo que contás el abuelo tenia conocimiento de el reconocimiento desde hace bastante tiempo ,por lo que, de considerarse interesado para promover la acción su derecho habría caducado.Además si el padre no cuestiona esa paternidad siendo mayor de edad y el principal interesado mal pueden formular cuestionamientos terceros .
En cuanto a los alimentos primero tenes que demandar al padre y en caso de que se pruebe que este no puede suministrarlos recién podes ir contra los abuelos.Tal vez tengas que iniciar juicio de alimentos contra el padre para poder plantear allí todas las demás cuestiones o hacer un conve4nio ,el abogado que escojas te dirá que hacer y que te conviene de acuerdo a los elementos que vos le aportes detalladamente.Busca ayuda rapidamente .Saludos.