Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien sabe?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30129  por OLGA HERRERA

Hola a todos
será impedimento para tramitar la pension derivada que el solicitante no tenga el mismo domicilio que el causante.Hay que hacer el cambio.
lo paso en limpio
el marido fallecido tiene un domicilio, la mujer esta jubilada tambien pero nunca hizo el cambio al domicilio. Para la pensión la mujer debe tener eldomicilio que le figuraba al marido?. gracias

#30172  por cristiancordoba

Estoy en la misma y me dijeron que es un impedimento para tramitar la pension derivada por internet, pero saqué turno, ahi me van a sorprender. Pero me dijeron que suelen mandar a hacer una verificación al lugar. Va un empleado de Anses, habla con los vecinos les pregunta, tenes que aportar pruebas, como por ejemplo que le llegaban servicios o impuestos a su nombre a ese domicilio, etc.

#30197  por maria juana

yo presente una la semana pasada con igual problema.-
me pidieron que les llevara dos declaraciones juradas de testigos realizadas ante la policia o escribano o juez de paz donde conste que los conyuges habitaban el mismo domicilio.
sino hacen el reconociento entrelos vecinos...
y si realmente vivian juntos aunque hubieren tenido distinto domicilio en los dni ,no te hagas problema .
presentalo con turno