Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto se paga de tasa y sobretasa de un auto en sucesorio?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #395912  por sandranoemiibanez

Estiamdos colegas!
Estuve viendo el tema de la tasa de justicia que hay que pagar en un sucesorio en san martin... para un automotor....
TASAS DE JUSTICIA
NUEVAS TASAS DE JUSTICIA 2006 — Ley 13.404
Art 47
i) Sucesorios. En los juicios sucesorios, el VEINTIDOS POR MIL…………………………… 22o/oo

puede ser que tenga que pagarse el 22 por mil de tasa y una sobretasa del 10% sobre el valor de la tasa?

Sobre un valor del automotor de $ 24.000 seria $ 528 tasa y $ 52.28 sobretasa?

Espero me digan si es correcto!
Desde ya muchas gracias
Saludos
 #396064  por sole10

sandranoemiibanez escribió:Estiamdos colegas!
Estuve viendo el tema de la tasa de justicia que hay que pagar en un sucesorio en san martin... para un automotor....
TASAS DE JUSTICIA
NUEVAS TASAS DE JUSTICIA 2006 — Ley 13.404
Art 47
i) Sucesorios. En los juicios sucesorios, el VEINTIDOS POR MIL…………………………… 22o/oo

puede ser que tenga que pagarse el 22 por mil de tasa y una sobretasa del 10% sobre el valor de la tasa?

Sobre un valor del automotor de $ 24.000 seria $ 528 tasa y $ 52.28 sobretasa?

Espero me digan si es correcto!
Desde ya muchas gracias
Saludos
El valor de la sobretasa está equivocado,el 10 % de $ 528 es $ 52,80.
 #396290  por mariferzara

Hola sandra! fijate cuánto transmite, si es bien ganancial solo paga por el 50% de valuación , sobre ese monto el 22 por mil, y bajás la boleta de la página de Arba (creo q formulario 512v) y después el 10% q se liquida en la boleta de jus anaranjada.-Saludos
 #396451  por sole10

sandranoemiibanez escribió:Gracias Sole! Ahora la sobretas la pago con el formulario que pago el Ius? jeje me olvide de consultarlo antes...
Espero tus comentarios....
Desde ya gracias totalessss!!!!!!
Salu2
Si se paga en la boleta del Ius Previsional.
 #396635  por sandranoemiibanez

Gracias Sole10! Gracias por las respuestas!

Mariferzara,que buena la acotacion en relacion a la naturaleza del bien. Te cuento que el automotor es de titularidad del conyuge superstite pero la causante figura como conyuge en el titulo. Por ende es ganancial y estimo que pagara como vos decis solo por el 50% que se transmite.

La verdad no lo habia tenido en cuenta.
Muchas gracias!