Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer caso de art....ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #395921  por satur06

Hola!!!!!!!!!!yo soy miembro de este foro,,,,pero mi especialidad es de accid. de transito y me ví medio obligado a tomar un caso de art.........por lo tnato apelo a la ayuda de los entendidos!!!
Reseña:: un caso de accid. laboral que a la sra le impidió en su momento trabajar en un geriatrico y estuvo inactiva por un periodo de 6 meses ,,,,luego de todo el proced. medico fue dada de alta y reintegrada a sus funciones (incapac. laboral determinada por la art. 0%)...Esto fue a mediados del 2008.,,,,
Esta mujer refiere que fue dada de alta pero que su problema de salud persiste y se complica a medida que pasa el tiempo (la afeccion es en la zona lumbar)., refiere estar en tratamiento medico y que le diagnosticaron una consecuencia que le impide efectuar trabajos pesados o de cierto esfuerzo fisico (anteriormente estuvo en tareas aliviadas dentro del geriatrico).....
Bueno: la pregunta es; como se sigue con esto y que debo hacer????supongo se debe efectuar el correspondiente reclamo ante la art (consolidar) pero el tema es cual es el procedimiento a aplicar????????a quien me pueda ayudar y se tome la molestia de contestar el presente,,,,,le solicito aunque sea una breve sintesis de los pasos a seguir (tener en cuenta que de esto "o" no se ni por donde empezar) GRACIAS
 #396011  por pagallo

Mira... no hace falta que vayas por el camino de la ART, lo que deberias hacer es intimar al empleador a que denuncie la art y ahi, previo diagnostico del perito medico de parte, demandas a las dos (pedis la inconstitucionalidad de la art).
Comprate el libro Riesgos del trabajo, temas fundamentales (de H Schick. Ahi esta todo. Inclusive tenes modelos de demanda).
Suerte
 #396272  por satur06

Estimado colega!!!!!!!!!!!!!!!!gracias por tu ayuda,,,,,,me sirve bastante,,,,,,,,,,dado que no se ni por donde empezar (pero me suponía que era así)