Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescindir un contrato de alquiler

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #396023  por Valerga

Consulta: Desde enero de este año, alquile un depto, en la ciudad de Rosario por medio de inmobiliaria, hace dos meses tengo un problema de filtracion de agua con el depto de arriba, en todo este tiempo vengo hablando ya sea con mi inmobiliaria, con el dueño del depto y con la inmobiliaria que alquila el depto de arriba, para que se solucine ya que es imposible vivir en las condiciones que esta el dpto, al no haber solucion, he decidido dar de baja el contrato, mi pregunta es la siguiente: estoy en mi derecho de no abonarles el mes de adelanto que exige la ley? ya que tampoco he pedido un resarcimiento por los dos meses que lleva este problema , tengo que enviarle un telegrama al dueño comunicandole la baja de contrato y a su vez pedirle exigir mi derecho a no pagar el mes de adelanto? gracias....
 #405946  por probatio

este tipo de cuestiones gralte se resuelven extrajudicialmente, soy claro, o sea hablando y si eso no satisface sus pretenciones, deberá consultar con un profesional y si es de su zona mejor. :|
 #406006  por diego79

hola, mira lo que vos tenes que hacer en el caso de encontrar vicios redhibitorios en la casa o de repente te surge alguna anomalía, es llamar a un escribano y labrar un acta en el momeno que ocurre el hecho, puede que él te pida algun testigo, eso depende lo que él diga si lo cree o no necesario, es segun los casos, asi vas a tener un elemento fehaciente en el caso que quieras ir a juicio, suerte!
 #427942  por mantuleasa

Valerga escribió:Consulta: Desde enero de este año, alquile un depto, en la ciudad de Rosario por medio de inmobiliaria, hace dos meses tengo un problema de filtracion de agua con el depto de arriba, en todo este tiempo vengo hablando ya sea con mi inmobiliaria, con el dueño del depto y con la inmobiliaria que alquila el depto de arriba, para que se solucine ya que es imposible vivir en las condiciones que esta el dpto, al no haber solucion, he decidido dar de baja el contrato, mi pregunta es la siguiente: estoy en mi derecho de no abonarles el mes de adelanto que exige la ley? ya que tampoco he pedido un resarcimiento por los dos meses que lleva este problema , tengo que enviarle un telegrama al dueño comunicandole la baja de contrato y a su vez pedirle exigir mi derecho a no pagar el mes de adelanto? gracias....
consulte un abogado
le parece serio a usted que se le responda sin ton ni son y encima gratis???