Buenas a todos!, mi caso es el siguiente: el vehiculo de mi cliente fue embestido por otro conducido por una menor de edad que conducia el auto del papito. Tardaron un monton en hacer la denuncia en la compañia de seguros respectiva, hasta que finalmente le enviamos una CD intimandolos a hacerlo. Finalmente lo hacen, pero la aseguradora no se quiere hacer responsable porque no pagaron la cuota del seguro (desconozco desde cuando). Estuve leyendo la ley de Contrato de Seguros y la verdad es que no me parecio muy clara. Hace mencion de que la compañia puede rescindir el contrato si considera que ciertas condiciones (estipuladas de antemano en el contrato),no se cumplen, es decir, ques e podia haber dado el caso de que por no haber pagado alguna cuota de la prima, la aseguradora de por rescindido el contrato...pero no tiene que dar un preaviso??. Lo que entiendo...y quiero que me corrijan si me equivoco...es que de ser asi, no queda otra que citar a una audiencia al padre de la menor y ver si logro que le pague a mi cliente el arreglo del auto, mas daño moral, lucro cesante, etc, etc.....y si ahi no arreglo directamente ir a juicio y citar en garantia a la aseguradora y que en caso que tenga razon en no hacerse cargo se tendra que hacer cargo el papa de la menor. Es asi??, estoy muy errada??. La verdad gente LES AGRADECERIA MUUUCHO SU AYUDA!!!. Espero que tengan un buen finde, saludos!.