Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCREIBLE $436,61!!! HABER SIN MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30195  por adriana

HOLA, ACABO DE RETIRAR LA "RESOLUCIÓN DE UN CLIENTE QUE JUBILE EL DÍA 17-04 EN ANSES S. JUSTO" TIENE 42 AÑOS DE APORTES POSTA, OBVIO NO TIENE DEUDA. LA LIQUIDACIÓN DABA 0$ . LA RESOLUCIÓN O LLEGO A SU CASA Y TIENE Q COBRAR MAÑANA, IMAGINE QUE MINIMO COBRARIA 2.000, APORTO CATEGORIA B Y D... MENSUAL JUNIO 436.61 Y OTRA HOJA QUE DICE
MONTO CODIGO
230 001
177.82 001
28.79 001
153 002
165.78 022
475 108
367.54 108
59.5 108
342.6 122
20.24 318ES UNA LOCURA... NO ? APARTER LA RESOLUCIÓN NO ES COMO LA DE ANSES, ES UNA HOJA APAISADA Y TIENE ESTO QUE LE DIGO...
AHORA NO PUEDO VER EL SICAM PERO NO SE SI ERAN 42 AÑOS O 46 AÑOS DE SERVICIOS CON APORTES...
YA TENGO QUE HACER ALGO O ME VA A MATRAR
SI ALGUIEN ME AYUDA... GRACIAS
ADRIANA
5.17 319
41.76 518...

#30196  por maria juana

estaba en reparto o en capitalizacion?
porque da la sensacion de ser de una afjp.

#30230  por Walter S

Adriana: no se porque pensabas que iba a cobrar $ 2.000. Si bien tiene muchos más años que los 30 necesarios tené en cuenta que aportó categorías B y D. La categoría B es BAJISIMA y la categoría D (que es un poco más alta) se aportaba sobre una "renta o sueldo" presunto de $ 766. Si decia que ganaba esa cifra y aportaba sobre eso, como pretende cobrar $ 2.000 ¡¡¡¡¡. Si quería ganar más hubiera aportado optativamente una categoría más alta. LA GENTE A VECES PIDE MILAGROS¡¡¡
 #30318  por adriana

HOLA, GRACIAS A TODOS POR REPONDER, LES COMENTO QUE ESTOY VIENDO QUE TIENE 46 AÑOS Y 6 MESES DE SERVICIOS Y APORTADOS, TIENE 67 AÑOS DE EDAD, Y LLAME ANSES Y ME DICEN QUE EL HABER REAL SERÁ DE 436,61, ES DECIR MENOS QUE LA JUBILACIÓN MINIMA...
Y NO ESTUVO NUNCA EN UNA AFJP... ES RARISIMO...
TEORICAMENTE DEBERÍAN PAGAR UN PORCENTAJE POR CADA AÑOS QUE EXCEDE A LOS30 O NO???
ME DA VERGUENZA DECIRLE QUE LUEGO DE APORTAR 46 AÑOS VA A COBRAR ESTO...
SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR LES AGRADEZCO...
PD. EN ANSES ME DICEN POR TEL QUE COBRE ESTA SUMA Y PRESENTE UN ESCRITO SOLICITNDO EL AJUSTE...
ADRIANA...

#30355  por Walter S

Ya te conteste antes, por otro lado NO importa que tenga 46 años pq solo le computan hasta un maximo de 35 años...........

Aparte ya te dije que aporto sobre 766 pesos, NUNCA PODRA COBRAR $ 2000 ¡¡¡¡

Ley 24241 ART 24 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
b) Si todos los servicios con aportes computados fueren autónomos, el haber será equivalente al uno y medio por ciento (1,5 %) por cada año de servicios con aportes, o fracción mayor de seis (6) meses, hasta un máximo de treinta y cinco (35) años, calculado sobre el promedio mensual de los montos actualizados de las categorías en que revistó el afiliado, ponderado por el tiempo con aportes computados en cada una de ellas;
 #30358  por adriana

Hola Walter, te agradezco la repuesta y lo que me explicas respecto al exceso, desconocía que el tope era 35 años... pero quizas me expresé mal, yo no creía que el mensual fuese de 2.000, no pensé que la resolución sería mayor al monto que es...
por otra parte crí que su haber mensual rondaría los 700 aprox...
gracias
adriana
Walter S escribió:Ya te conteste antes, por otro lado NO importa que tenga 46 años pq solo le computan hasta un maximo de 35 años...........

Aparte ya te dije que aporto sobre 766 pesos, NUNCA PODRA COBRAR $ 2000 ¡¡¡¡

Ley 24241 ART 24 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
b) Si todos los servicios con aportes computados fueren autónomos, el haber será equivalente al uno y medio por ciento (1,5 %) por cada año de servicios con aportes, o fracción mayor de seis (6) meses, hasta un máximo de treinta y cinco (35) años, calculado sobre el promedio mensual de los montos actualizados de las categorías en que revistó el afiliado, ponderado por el tiempo con aportes computados en cada una de ellas;

#30366  por dr_davidquintana@hotmail.

HOLA, MIRA YO CREO QUE TENDRIAS QUE REVISAR LA 26.222 DONDE ESTABLECE QUE EL ESTADO GARANTIZARA EL COBRO DEL MINIMO.

ARTICULO 11.- Incorpórase como artículo 125 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, el siguiente:

Artículo 125.- El ESTADO NACIONAL garantizará a los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES del Régimen Previsional Público y a los del Régimen de Capitalización que perciban componente público, el haber mínimo establecido en el artículo 17 de la presente ley.

YO ME TENDRIA EN CUENTA ESE ART.

#30369  por Walter S

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:HOLA, MIRA YO CREO QUE TENDRIAS QUE REVISAR LA 26.222 DONDE ESTABLECE QUE EL ESTADO GARANTIZARA EL COBRO DEL MINIMO.

ARTICULO 11.- Incorpórase como artículo 125 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, el siguiente:

Artículo 125.- El ESTADO NACIONAL garantizará a los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES del Régimen Previsional Público y a los del Régimen de Capitalización que perciban componente público, el haber mínimo establecido en el artículo 17 de la presente ley.

YO ME TENDRIA EN CUENTA ESE ART.

Por supuesto, NO PUEDEN PAGAR MENOS DE $ 530.--
Creo que Adriana habla del detalle del calculo, despues debe haber otro item para llegar a al minima de $ 530..
Sino Adriana definitivamente (a menos que haya estado en una AFJP) algo está mal ¡¡¡¡
 #30379  por adriana

HOLA, YO HOY LE LLEVO A MI CLIENTE LO QUE LE DIERON EN ANSES, EN TEORIA MAÑANA VA A COBRAR... CUANDO COBRE LE PIDO UNA COPIA DEL TICKET Y LES CUENTO... SI COMO DICE WALTER EL HABER ES 436 Y NO LLEGA A LA MINIMA, LES CUENTO... POR QUE DE SER ASI EL MARTES ESTOY PRESENTANDO UN ESCRITO EN UDAI PARA QUE REVEEAN LA LIQUIDACIÓN EFECTUADA...
GRACIAS
ADRIANA
 #31907  por adriana

Hola les cuento como llego la liquidación.
PBU MENSUAL 230
PC MENSUAL 177.82
PAP HABER MENSUAL 28.79
AGUINALDO 153.94
DESC O. SOCIAL (41.76)
SUP. MOVILIDAD 165.78
DESC O. SOCIAL (20.24)
DESC. O. SOCIAL (5.17)
RETROACT 1° LIQ. PBU 475.33
RETROAC 1° LIQ PC 367.51
RETROAC 1° LIQ PAP 59.50
RETRO SUP MOVIL 342.62
TOTAL 2.001
DESCUENTOS 67.17
COBRAR 1.934,12
QUE OPINAN???, estaría en 577,39 de bolsillo.
es correcto?