Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda y mas dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #396970  por tourv

Hola a todos. Tengo q iniciar apremio por unos honorarios q se me regularon en un juicio por alimentos. En la sentencia dice con exactitud que " los honorarios regulados deberán ser cancelados dentro de los 30 días corridos contados a partir de la fecha en que quede firme el presente...." Mis dudas son 2:
1) si yo notifique al demandado en el domicilio legal (que es el de su abogado) el 1 de junio de 2009 y en su domicilio real el 3 de junio de 2009 ¿ya puedo iniciar juicio deapremio?
2) interpongo directament la demandao intento llamarlo por telefono para llegar a un acuerdo? Es conveniente llamarlo?
espero puedan ayudarme.
 #397003  por chiqui79

hola tourv, yo no soy de capital, pero considerando lo que vos planteas en el peor de los casos (contando notificacion 3/06) el pago debio haberse producido el 03/07 (porque no dice habiles sino corridos) y peor aun suponiendo que la feria ni la gripe cuentan (que no es lo que opino) el 3/08 se vencia, asique estas en todas las condiciones de iniciarlo el juicio respectivo. No se que dice el codigo de capital donde deben notificarse la regulacion, en provincia es al real.
Si tenes una buena relacion con el otro abogado llama para no quedar mal pero sino inicia el juicio directamente para que te regulen honorarios tb por la ejecucion, pensa que si hubiesen tenido buena intencion ya te hubiesen llamado para acordar formas de pago.
Mi humilde consejo, vos esperas plazo de ley y si la plata no esta en tu estudio incias el juicio, la espera te va a hacer ganar intereses pero no cobrar.
Espero te sirva
 #397135  por BRENDITA

en realidad ningún deudor te va a llamar para pagarte, pero yo llamaría al abog. del demandado para ver si habló con su cliente en cto. al tema de tus honorarios y si te dice q no decile q iniciás el juicio
 #397297  por tourv

gracias !! muchas gracias a todos por estar cuando los necesito