Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se pueden presenciar los juicios laborales.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #397041  por federico27

Hola les hago una consulta, me acordaba que un profesor mio de la uba, nos queria llevar a presenciar los juicios laborales, en el partido de lomas de zamora, ahora bien, se puede hacer eso, yo puedo ir y ver las audiencias(tipo como las causas penales), que debo hacer anotarme en algun lado, se puede.
la idea mia si es que se puede hacer lo que digo, es ir para poder ir tomando un poco de experiencia en como se manejan los abogados, para que el dia que me toque a mi no haga un papelon.
alguien sabe algo......
desde ya muchas gracias.
 #397067  por chiqui79

hola, esta super bien que quieras ver un juicio antes de estar en uno para no meter la pata, ver donde se sienta cada parte, escuchar como son las absoluciones de posiciones, testimonial. etc. infinito lo que te aporta.
Si podes ir a verlos, tenes que concurrir a un Tribunal laboral y pedirle a alguien de ahi que te haga pasar cuando se esta por abrir alguna. >Siempre arrancan con conciliacion previa y si no se llega un arreglo va a audiencia.
Mira yo fui en varias oportunidades y volvi sin nada proque se conciliaban todas las causas, pero en una (luego de esperar 30 minutos) para ver si acordaban pase a verla, y esta buenisimo.
Simplemente fui y le dije a alguien del tribunal que queria ver una audiencia, que me avisara cuando estuviera por arrancar y listo. son publicos.
Espero te sirva mi aporte. saludos
 #397107  por federico27

muchas gracias, en todos los fueros es asi, podria hacerlo en una de familia.
depende de la buena voluntad de los chicos del juzgado o es obligacion que me dejen pasar, no voy a entrar de prepo, pero a veces te encontras con cada servidor publico que tuvo un mal dia, y te hacen pasar un mal rato, o te hacen gestitos....pero bueno hay que aguntar.
muchas gracias de nuevo por responder a mi preguntar, es de mucho valor para mi, gracias.
 #397130  por anavalen

hola federico: creo que en familia no se puede por las cuestiones que se tratan. yo tambien comence poco el ejercicio de la profesion , y tu inquietud es la de muchos yo fui a una AVC y la verdad que me sirvio. bueno suerte !!!!!!! :D
 #397409  por alejandra01

a mí me pasó, eso de clavarme hasta 2 horas, y los juicios laborales no se hacían porque las partes arregaban el pleito...
Eso sí. Tuve que insistir en poder presenciarlo en otro juzgado y no donde yo tenía una causa laboral,porque en ese NO ME DEJABAN...y no me convenía pelearme obviamente con los del juzgado. Asi que pedí permiso en otro y fueron muy amables, pero no pude ver ninguno...Solo el mío cuando me tocó, y pedir referencias a quien podía y lo había tenido. Eso me ayudó a ir sin miedo..
suerte.