Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria, antes de tener la edad jubilatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30243  por Romina Asensio

Un Sr. que tiene 55 años de edad y 19 de aportes. Quiere ir pagando con moratoria Ley 24476 los años que le faltan, lo puede hacer? Convendrá que lo haga? Y como se instrumenta?

#30251  por aguchi

Yo a mi tía le hice ese trámite, le hice SICAM x 24476 hasta el período que pude, y como todavía me iban a faltar años al llegar a su edad jubilatoria, la inscribí en la categoría más baja del monotributo. Es más barata la cuota de autónoma en la categoría más baja, pero sólo se pueden inscribir las menores de 55 años (creo que esa es la edad).

#30283  por olmedo357

Conviene hacer esto o es mejor esperar que cumpla la edad, teniendo en cuenta que la 24776 no tiene plazo?

#30285  por aguchi

Si bien no tiene plazo, en los años que le quedan por jubilarse podrían derogarla. Queda a criterio de cada uno, pero si la persona puede ir pagando una cuota (que no va a ser muy alta), yo prefiero asegurarle la futura jubilacion.

#30298  por liabaires

como se haria en el caso de la ddjj? se incluye en el sicam o no? en el caso de una persona por ejemplo que solo le falte un año para la edad y 8 de aportes.... gracias..........

#30339  por ramon

liabaires escribió:como se haria en el caso de la ddjj? se incluye en el sicam o no? en el caso de una persona por ejemplo que solo le falte un año para la edad y 8 de aportes.... gracias..........
si se toma la ddj. de acuerdo a cese, solo que no tendria que tener actividad posterior sino fuiste te cambia la ddjj. aclarale bien el tema a tu cliente.

#30435  por Romina Asensio

Y en estos casos, cuanto podremos cobrar de honorarios?

#31145  por cristiancordoba

yo diria que 350 pesos para hacer el SICAM esta bien
estas arreglandole todo para que despues pueda jubilarse, no es poca cosa. aparte podes ofrecerle que llegada la edad jubilatoria le cobras un poco menos si te lo trae a vos para que la jubiles.

#33178  por jez

chicos, estoy perdida con este tema
esta sra es pensionada, por eso no le queda otra que cancelar, que es lo que quiere hacer
pero no se como se arma
cumplio 60 el 5/5/2007
por 24476 l epuedo comprar 28 c/ 4 meses
me queda afuera 1 año con 7 meses, mi idea es ingresarlo como SDM de abril del 2000 a 10/2001, porque si le hago pagar de ahora en adelante pierdo años del ART.3

mi duda es con el excedente de edad, porque ahora solo le descuento 1 mes, pero cuando termine de pagar va a tener bastante excedente,
cuantos años compro? los que necesito ahora? o los que necesitaria cuando termine de pagar???