Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso anormal, progenitor no quiere ver a su hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #397656  por ruthie85

Buenas, me llego un caso bastante extraño y queria ver si estoy encaminada.
Se trata de una pareja que al divorciarse llegaron a un acuerdo con respecto al regimen de visitas del menor, incluso acordaron no pasarse alimentos vaya a saber porque ( eso esta en el convenio) el problema es que el uno de los padres no cumple con el regimen de vis es decir no tiene ni el minimo interes de ver a su hijo.. La cuestion es que el menor ya tiene 12 años y desea ver a su progenitor, es por eso que quiere ver de iniciar algo para que se cumpla el regimen de visitas.
Yo habia pnsando en desarchivar el expediente donde se homologo el acuerdo, y plantear un incumplimiento de convenio.
ustedes que opinan? espero respuestas. muchas gracias
 #397714  por Aimael

no es mala idea, hace mención de la ley 26.061 q es la ley de protecion integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y deja bien en claro q el regimen de visitas es en favor de los hijos no de los padres y que el mantener el contacto con los hijos es un deber que esta dentro del cumulo de derechos y obligaciones que encierra la patria potestad. Menciona el interes superior del niño art. 3, reforzalo con la CDN no te olvides q esa ley amplia los derechos de la CDN, es siempre bueno ir a la fuente, porq los niños tienen derechoa a estar en contacto con sus progenitores at 9, art 3 art 5 estan interrelacionados, el tema del contacto con los padres hace tambien al derecho a la identidad (el cual el propio padre se lo estaria vulnerando), sino iniciale conexada depende el lugar en donde litiges sera accion o incidente de cumplimiento de regimen de visitas. a veces es mas comoda laburar con nuestro propio expte q meterse en otro q laburo otro abogada, total tramitan juntos! besossss!