Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con una Notificacion!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #398461  por javier2009

Hola gente les comento mi duda, estoy como defensor de pobres y ausente en una causa que fui sorteado y con aceptacion de mi parte, hace ya mas de tres meses, es por alimentos y regimen de visitas.
Todo esto tramita ante un Juzgado de Paz, la persona que solicito el patrocinio gratuito, sabe de mi designacion pero jamas se presento en mi estudio para iniciar la causa formalmente.
Ahora bien como le notifico para que acuda a mi estudio en un plazo perentorio de 5 dias, de lo contario renuncio al cargo, mediante cedula de notificacion es decir tengo que librar cedula (he tenido casos particulares que he renunciado enviando carta documento y argumentando el porque) pero esto, al tratarse de una asesoria gratuita es diferente, debo hacerlo mediante el expediente, el cual esta paralizado, si alguien sabe algo y quiere aportar lo suyo todo es bienvenido, les mando un cordial saludo y espero sus opiniones
 #398860  por MG

¿Pero no vas a seguir vos la causa por alimentos y regimen de visitas en representacion de la parte?.
 #398940  por javier2009

Estimado MG gracias por tu respuesta, te cuento un poco para ser designado como defensor de pobres y ausentes o asesor de incapaces tenes que estar matriculado en los colegios y te anotas en un listado que estos envian al juzgado de paz, hoy en dia y con la ley Ley 10571, se le ha dado mucha autonomia a estos y tramitan muchas causas en lo civil, laboral, etc; menos penal.
Al matricularme me anote y ya he tenido causas como defensor y asesor de incapaces.
Funciona de la siguiente manera toda persona con escasos recurso se presenta al Juzgado de Paz y solicita un letrado patrocinante gratuito, para iniciar ejemplo un divorcio de comun acuerdo, alimentos, etc; es ahi que el juez conforme a la nomina de abogados que tiene, hace un sorteo y te asignan el caso, te notifican con cedula y tenes tres dia para aceptarlo o rechazarlo, solo podes rechazar sin justa causa 3 al año si no te quitan de la lista, estas se renuevan todos los años, asi que a fin de año si queres seguir en ella te debes anotar nuevamente, asi es como funciona.
En cuanto a mi consulta sobre la notificacion es porque esta persona que pidio un defensor de pobres y ausente para tramitar alimentos, reg de visitas mas tenencia y sali designado yo con aceptacion de cargo, fue notificada de ello es mas con la direccion del estudio mio, para que se apersone y asi iniciamos la causa, pero nunca se presento (hace mas de tres meses de mi designacion)
Es por eso que quiero intimarla a que lo haga dandole un plazo de lo contrario renuncio al cargo, y estoy en la duda de como hacerlo, esa es mi consulta en cuanto al MODO O FORMA DE NOTIFICARLA, ya han pasado mas tres meses y nunca hubo voluntad aunque sea de acercarse a mi estudio, no es que yo no quiera iniciarle la causa, espero haber sido claro, te mando un abrazo MG y si alguien quiere dar su opinion, adelante todo sirve para evacuar dudas, saludos
 #399309  por MG

Hola, y gracias por ilustrarnos acerca del cometido de un Defensor de Pobres y Ausentes, siempre es bueno aprender mas sobre nuestra profesion.
La duda que te planteaba era porque pensaba que aun sin presentarse la persona en tu estudio podias igualmente seguir adelante con el expediente, sin animosidad de criticar sino con espiritu de duda de mi parte y con algo de ignorancia mia sobre el tema.

P.D. soy mujer, como pusiste Estimado, nada, eso, soy Estimada, en todo caso, mis saludos cordiales.
 #399370  por drVladTepes

Estimado:
Hace unos años atrás tuve un patrocinio gratuito en un tema de derecho de familia (derivado por el Colegio Publ. de Abogados de la Cap. Fed.). En este caso actué (como patrocinante) durante algunos meses hasta que perdí todo contacto con el cliente. Ante esta situación, lo comuniqué ante el CPACF explicando lo actuado y las gestiones para poder contactarlo, a efectos que ponerlos al tanto y evitar que en el futuro el patrocinado apareciera de la nada diciendo que no cumplí con mi deber profesional. Me contestaron (además me agradecieron las labores realizadas) y, seguidamente renuncié (en el expte.) al patrocinio que me encomendó el Colegio.
Esta fue la única experiencia que tuve, aunque no se si te puede servir como orientación.
Cordialmente.
Dr.Vlad Tepes
 #399717  por javier2009

Gracias chicos por responder!!!! en cuanto ,a MG soy Dr. jejeje y esta todo bien, te explique por arriba, como eran los pasos previos que hay, antes de que te asignen una causa.
Como quiero finiquitarla ya que ha pasado mucho tiempo y no quiero que aparezca de golpe y diga que yo nunca inicie las actuaciones,etc, etc ...quiero resguardarme!!!
Al ser un BLSG tenemos que llenar una planilla con unas consignas q se le hace a la consultante y con la firma de puño y letra de ella, recien ahi presentamos la demanda, escritos et, etc.
Pero si jamas aparecio por mi estudio ya sea para llenar esa planilla, para instrumentar el tema de la $$ cuota alimentaria y regimen de visitas, et, etc, es por ello que quiere ver como la notifico. Volviendo a los libros y apuntes, no me queda otra cosa, al ser defensoria gratuita, que presentar un escrito o solicita, pidiendole al juez se le libre cedula de notificación incoándola, a que si dentro del 3, 4 o 5 día de notificada, no se apersona a mi estudio, presentare mi renuncia al expediente como defensor, lo hare la semana que viene donde el expte cumple casi cuatro meses de paralizado.
drVladTepes te agradezco tu respuesta la idea es mas o menos parecida a lo que te paso a vos, no quiero que en un futuro se me presenten inconvenientes con estas persona, asi que creo yo q intimandola, y si no aparece, o das signos de vida renuncio al patrocinio, todo ello si el juez da lugar a mi peticion, jejeje creo que si, Bueno colegas vuelvo agradecerles sus respuestas, un cordial abrazo y exitos
 #877100  por estudiobyb

Hola colegas, e designaron por primera ves como defensor de pobre en un juzgado de paz, me notificaron por medio de una cedula y ahora debo presentar un escrito aceptando el cargo. Alguno me podría brindar un modelo del escrito que debo presentar para aceptar el cargo??.. Gracias