Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #399394  por paola4

Hola amigos del foro, soy nueva y me estoy ejerciendo hace muy poco. Tengo mi primer sucesión, estoy trabada en el testimonio, ya me lo observaron. Alguien me podría dar una mano???. Por otro lado, luego que tenga firmado el testimonio, cual es el paso siguiente??. Les agradecería su ayuda infinitamente., Paola
 #399482  por L-Azul

Paola_
Sos de Pcia de Bs As?, Qué es lo que te observan del testimonio?.
Una vez que lo tengas firmado, tenés que inscribir en el Regisrtro de la Propiedad Inmueble, para eso tenés que ir a Arba y pedir una certificación de valuación fiscal que biene con un libre deuda, le tenés que decir que es para inscribir una sucesión, también tenés que tener hecha por agrimensor la cédula catastral del bien y pedir el certificado de catastro y luego hay que pagar en Ministerio de Economía un timbrado, para esto tendrías que hablar con algun gestor que están cancheros en esto y con todo lo ingresás al registro y suerte...
Meterse en inscribir testimonios es un problema antes lo hacía pero ahora opto por la proctocolización vía escribano, es lo mismo para el cliente ( los gastos también los tiene que pagar) y te sacás todo este problema que no ganás para disgusto.-
 #399593  por paola4

Te agradezco tu respuesta, pero no soy de provincia, la sucesión es de capital. Supongo que todo lo que me señalaste es sobre la inscripci´n en provincia. Igualmente te agradezco mucho. Pao