Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Información Sumaria - Sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #399706  por intrepido11

Hola, buenas tardes a todos. Quisiera hacer una consulta porque lo que me dijo el Juzgado, no me quedó muy claro.
Tengo iniciada en capital la sucesión de mi abuela y sortee la de mi mamá (que en la partida de defunción se consignó erróneamente el domicilio en provincia de Bs. As.), pedí acumulación de sucesiones, porque más allá de que no había conexidad entre bienes de ambas causantes, la única heredera en las dos soy yo, y mi domicilio es en Capital Federal.
Ahora bien, el expte de mi mamá pasó al Agente Fiscal y éste me pide que demuestre que ella vivía en Capital Federal.
Yo en la sucesión de mi mamá puse el Informe de la Cámara Nacional Electoral con su último domicilio, el problema es que figura como actualización de domicilio el que se inscribió en la Partida de Defunción (que es en provincia de Bs. As.).
Hablando con el pro-secretario del Juzgado, éste me dice que el Agente Fiscal seguramente me pide que solicite una Información Sumaria con dos testigos, para que corroboren el domicilio de mi mamá.
Quería saber si esto es así, simplemente presento un escrito diciendo eso y ofreciendo 2 testigos.
Y si es así, cuanto pueden indagar de esos 2 testigos. Mi madre estaba imposibilitada prácticamente de movilizarse por una enfermedad que tenía y como los tratamientos paliativos los hacía en 2 hospitales municipales, un amigo le prestó la vivienda para que no tuviera que movilizarse demasiado, obviamente hizo el cambio de domicilio a Capital Federal.
Más allá de los 2 testigos, el Agente Fiscal, puede solicitar algo más aparte de eso?

Desde ya, muchas gracias.
 #399731  por diegogvillamayor

hola, lo que se suele hacer es presentar las testimoniales y los testigos solo van a ratificar.
podes solicitar esto en el escrito que ofreces a tal y tal testigo y manifestas que adjuntaras la testimonial deacuerdo a tal art del codigo, que no me acuerdo cual es ahora....
se hace siempre.
con la info sumaria te alcanza.