Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Busco un abogado que me aconseje me ayudan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #30522  por vincentnew

Hola tengo el siguiente problema y quisiera saber si esto es posible…. Estoy trabajando en negro hace 5 meses en un pago fácil, resulta que mi empleador ahora me acusa de que le robe plata y dice tener todas las pruebas de que es así, me propuso que le regresara el dinero (que yo no robe) o que trabajara las horas gratis para reponer ese dinero, el tema es que este tipo ya tiene antecedentes judiciales como ser demandas de otras personas por estar trabajando en negro y por acoso sexual…. Como no estuve de acuerdo en aceptar sus propuestas por que yo no hice tal cosa renuncie y dice que me va a demandar por una suma mayor a $15 mil pesos por daños a su persona y negocio… mi pregunta es… ¿puede hacerme eso? Que hago? Me busco un abogado y espero que me demande si es que lo hace? Puedo hacerle yo una demanda por todo lo que me hizo y me acusa? Y para colmo no me pago el sueldo de este ultimo mes alguien me puede aconsejar… desde ya muchas gracias…

#30599  por BATUCHI

No creo que te haga ninguna demanda porque sería la forma más fácil para vos de que él te blanquee y reconozca que trabajabas ahí. Pero en el peor de los casos, si te demanda, quedate tranquilo que tendrá que probar muy bien algo que vos no hiciste y eso no es muy fácil. De todos modos podrías consultar con un abogado. Yo no sé si lo intimaría al blanqueo de la relación laboral porque evidentemente es un infeliz y si se ve acorralado entonces sí puede ensuciarte con el tema del robo y esa carátula, aunque después se demuestre tu inocencia, es ,uy difícil de sacársela de encima. Suerte

#30799  por almaro23

Hola tendrias que intimarlo para que te regularice y te pague la indemnizacion por despido.
Saludos

#30856  por GU

Por lo que contas, y si de verdad vos no "robaste" el dinero, es todo una estrategia de tu empleador para desvincularte sin tener que abonarte la correspondiente indemnizacion por despido.

Tambien tenes que tener en cuenta que, al estar trabajando en negro, te corresponde reclamar por distintas multas.

Es fundamental que no envies un telegrama de renuncia. No te preocupes, no te va a hacer ninguna demanda.

Asesorate con un abogado para demandarlo vos a él.

Saludos
 #30886  por celeandre

... SEGURAMENTE ES UNA ESTRATEGIA PARA QUE TE DESVINCULES DE LA EMPRESA SIN TENER QUE PAGARTE NADA.
PARA EL CASO DE QUE DESEES DESVINCULARTE DE LA EMPRESA ASESORATE CON UN ABOGADO, PERO NO RENUNCIES.
SALUDOS
 #31660  por estudiopintogb

tenes que intirmarlo a que te regualrice la situacion laboral. Si te contesta que robaste le tenes que hacer un juicio penal por calumnias y reclamarle un daño moral de $ 50.000 mas o menos, si te interesa contactate en www.estudiopintogb.com.ar
 #31760  por doctoramanero

Hola Vincentnew: que me disculpe mi Colega que ya te asegura una suma de $ 50.000.- pero es muy dificil de probar algo de lo que no existen pruebas, por lo que debés acercarte al Ministerio de Trabajo y denunciarlo como primera medida que ahi te van a saber guiar con el resto, de hecho existe el MOBBING que es justamente el acoso laboral (buscalo en el google para enterarte de que se trata); estoy con el resto de mis Colegas que es una vil estrategia para no pagarte nada de nada; es más, si vos decis saber que tiene demandas, te aconsejo que con su nombre completo te acerques a las Cámaras Comercial, Laboral y Civil y con sus datos te van a saber decir si efectivamente tiene demandas, como se llaman las mismas y adonde tramitan, ya que ésta información te va a servir para el caso en que te decidas a hacer algo en su contra, ya que pesa bastante las demandas que tendria; pensalo bien y cualquier cosa decime si necesitas ayuda para guiarte; suerte.-

#31804  por BATUCHI

Que fea forma de buscar clientes ESTUDIOPINTO.... Asegurando sumas de dinero, cosa que los abogados JAMAS debemos hacer, pues es casi irresponsable y menos en un caso como éste en donde no creo que le paguen ni un peso por la falta de pruebas de que adolecen ambas partes (empleador y empleado en negro)
 #31874  por estudiopintogb

Deberia estudiar un poco mas colega. Soy un abogado de mas de 20 años de ejercicio en la profesion y en ningun momento dije que "aseguro" una indemnizacion de $ 50.000, solo aconsejo que el cliente intime a regulacizar situacion laboral y si le contestan que robo, ya tiene la calumnia tipificada con el telegrama que le manden. El monto reclamado por daños en los juicios, hasta un estudiante de primer año de derecho sabe que siempre es "estimado" y que en todos los casos, es el juez quien luego decide, me extraña que no sepan esto. deberia informarse un y estudiar un poco mas. Atte.
 #32143  por merlina

TENGO LA MISMA SENSACION Q BATUCHI. EL MENSAJE NO FUE CORRECTO.
POR OTRA PARTE SIGO EL FORO Y VEO Q BATUCHI ES MUY SERIA EN SUS OPINIONES, QUE DEMUESTRAN Q SE HA PREPARADO PARA ESTA PROFESION, Y ES SIEMPRE RESPETUOSA.
 #32156  por estudiopintogb

Estimada Merlina, nadie duda de la seriedad de las opiniones de tu amiga Batuchi, solo digo que las mismas estan equivocadas; ya que no se le puede ocultar al consultante(en el caso, Sr. Vincentenew), que si alguien lo ha tratado de ladron, le ha cometido un delito penal de "calumnia" en su contra, y que tiene todo el derecho de iniciar las acciones penales que ello supone, lo que eviedentemente se ha omitido informar al Sr. Vincentenew, de esta importante accion penal que le asiste, esto, un abogado que se precie de tal, no lo puede ignorar, y mucho menos oculatarselo al consultante Sr. Vincentenew.- Atte.-

#32282  por GU

Evidentemente, todo vale por un cliente. Aventurar un numero diciendole a un cliente "tenes que demandarlo por $50000" sin tener mas conocimiento del caso que lo manifestado por el posteador originario es una barbaridad.

No estas siendo claro. Un cliente es, en principio, un lego. Una persona ajena al derecho. Tenemos que ser muy cuidadoso en nuestro asesoramiento. Ante la duda, usemos el potencial. Lo que vos hiciste es una instruccion precisa de los pasos a seguir y el monto por el cual hacerlo.

Si nos ponemos exigentes y legalistas, como te pusiste respecto a Batuchi, podriamos decir que tu ofrecimiento es una violacion al Art. 19 inc a) del Codigo de Etica que rige nuestra profesion (por mas que muchos se sorprendan... tenemos un codigo de etica).

Por ultimo, no creo que Batuchi ignore la existencia de dicha figura legal, simplemente se limito a contestar lo informado. Es de muy mala educacion mandar a alguien a estudiar, y evidentemente, 20 años de experiencia no nos garantiza ser educados.

Saludos

GU

#32363  por estudiopintogb

Lo siento GU, pero para mi, la verdadera falta de etica del abogado es asesorar mal a la gente, ocultandole los derechos y las acciones legales que pude entablar, y le asisten. Atte.-

#34332  por MER_

jajajaja...que gracia me dan estas cosas!
Disculpen, es la opinión de una humilde estudiante de primer año.
Pero HASTA YO sé que es desafortunado el aventurar siquiera aproximaciones monetarias sin siquiera tener en manos el caso, informarse un poco mejor del asunto como mínimo.

Todo por un cliente...jajaja. me mató.

Pero bueno...no desmerezcamos las originales formas de un colega para "pescar" clientes.
Me pregunto si les pasarán por al cabeza los dilemas morales y éticos que me hago constantemente: es bueno tirar cifras para ilusionar al cliente (que sin lugar a dudas pasa por un situación acuciante) y conseguirlo a como dé lugar? Con que cara mirás a tu cliente cuando con posterioridad, él con sus propios ojos, compruebe que la realidad es bastante menos perfecta que la predicción hecha por el profesional en quien confió?

Saludos

#34336  por estudiopintogb

ok, segui estudiando mer...