Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUCAPION PLANTEADA AL REVES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #400302  por diego79
 
HOLA CHICOS, TENGO QUE RESOLVER UN CASO MEDIO RARO QUE ME SORPENDIO MUCHO... ME VINO A VER UN SEÑOR QUE HACE YA MAS DE 20 AÑOS, VENDIO UNOS TERRENOS QUE ERAN DE SUS PADRES PERO NUNCA HIZO ESCRITURA, SOLO BOLETO. LA CUESTION ES QUE EL IMPUESTO INMOBILIARIO SIGUE VINIENDO A NOMBRE DE EL. AHORA EL SE JUBILÓ Y QUIERE TRAMITAR LA EXHINCIÓN DEL IMPUESTO INMOBILIARIO DE SU CASA, YA QUE ES EL UNICO BIEN INMUEBLE QUE POSEE REALMENTE, PERO AL FIGURARLE EL OTRO INMUEBLE (LOS TERRENOS) EL API NO LE OTORGA DICHA EXHINCION. COMO LO QUE EL QUIERE ES DESLIGARSE POR COMPLETO DE ESOS TERRENOS, YO HABLE CON QUIENES SON LOS TENEDORES DEL BIEN, PLANTEANDOLES LA USUCAPION, COSA QUE A ELLOS LOS FAVORECE PORQUE HAN EDIFICADO AHI. PERO ARGUMENTAN QUE NO TIENEN DINERO COMO PARA HACER UN GASTO AHORA. YO LO QUE QUIERO SABER ES LO SGTE: PUEDE MI CLIENTE OBLIGARLOS A QUE ELLOS ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES DE CONVERTIRSE EN VERDADEROS POSEEDORES EN VEZ DE SER COMO HASTA AHORA SIMPLES TENEDORES DEL BIEN? A QUIEN ME PUEDA AYUDAR, LE AGRADECERE MUCHISIMO...
 #400811  por mariferzara
 
Hola Diego! si tienen boleto son poseedores legítimos, y por lo tanto pueden escriturar, los terrenos están a nombre del vendedor? más aún si está vivo el vendedor, tratá de convencerlos de q escrituren, precisamente prq el dueño está vivo prq es todo un tema p el propietario, más aun si no pagan impuestos prq pueden embargarle a el cualquier cuenta bancaria.- Tb podrías intentar q vayan a Rentas con el boleto y que pongan los impuestos a su nombre, ya q por boleto son poseedores legítimos.-
 #401136  por martingonzalo29
 
Hola colega, mira yo creo que lo mas practico seria ir a rentas con los boletos y listo por que al fin y al cabo si ellos no se interesan en escriturar no tiene por que hacerlo tu cliente.
 #401144  por diego79
 
Si colegas, todo bien, pero creo que esta gente perdieron los boletos, por eso plantié el tema de la usucapion, igual gracias por sus respuestas! saludos.
 #401676  por DAL
 
Tu cliente conserva el boleto?? el vendedor puede hacerles juicio de escrituracion a los compradores.
 #691697  por andrea1982
 
Como puede ser que una persona que no es abogada, tenga este tipo de clientela? :roll:

No fomentemos el ejercicio ilegal de la profesión en este foro.
 #694681  por Gabiito
 
andrea1982 escribió:Como puede ser que una persona que no es abogada, tenga este tipo de clientela? :roll:

No fomentemos el ejercicio ilegal de la profesión en este foro.
Lo mas incoherente que he leido en este foro...
 #694719  por cfg
 
Gabiito escribió:
andrea1982 escribió:Como puede ser que una persona que no es abogada, tenga este tipo de clientela? :roll:

No fomentemos el ejercicio ilegal de la profesión en este foro.
Lo mas incoherente que he leido en este foro...
¿qué es lo incoherente? te comento que Diego79 es un martillero del centro de la Pcia. de Santa Fe y siempre habla de "colegas" y habla de "casos" que sólo puede atender un abogado (cosa que él no es)...
 #694969  por cfg
 
DAL escribió:SEra martillero?
Sí, colegiado en Santa Fe, tenemos un buen servicio de información :lol: :roll:
 #695779  por Gabiito
 
cfg escribió:
Gabiito escribió:
andrea1982 escribió:Como puede ser que una persona que no es abogada, tenga este tipo de clientela? :roll:

No fomentemos el ejercicio ilegal de la profesión en este foro.
Lo mas incoherente que he leido en este foro...
¿qué es lo incoherente? te comento que Diego79 es un martillero del centro de la Pcia. de Santa Fe y siempre habla de "colegas" y habla de "casos" que sólo puede atender un abogado (cosa que él no es)...

Ud. le da el sentido a colega que mejor le parece, pero este tiene diferentes significados.
Expliqueme a donde esta el "fomento ilegal de la profesión". Lo que yo avisoro es una persona haciendo una consulta de derecho.
Su pregunta ¿ Como puede ser que este tipo de personas tenga este tipo de clientela ? Confianza que tal vez un abogado no sabe ganarse. ¿No le parece "colega"?
Cual es la falta "etica", "moral", lo que fuera, que ve? Antes de hablar, se debe razonar, mas precisamente si se hacen acusaciones maliciosas.
Y por último, me niego a creer que UD. jamás hizo un "caso" por contacto. Más si es así, como puede ser que ese "contacto" tenia ese tipo de "Clientela". *suerte*
 #695804  por cfg
 
Ud. le da el sentido a colega que mejor le parece, pero este tiene diferentes significados.
Expliqueme a donde esta el "fomento ilegal de la profesión". Lo que yo avisoro es una persona haciendo una consulta de derecho.
Su pregunta ¿ Como puede ser que este tipo de personas tenga este tipo de clientela ? Confianza que tal vez un abogado no sabe ganarse. ¿No le parece "colega"?
Cual es la falta "etica", "moral", lo que fuera, que ve? Antes de hablar, se debe razonar, mas precisamente si se hacen acusaciones maliciosas.
Y por último, me niego a creer que UD. jamás hizo un "caso" por contacto. Más si es así, como puede ser que ese "contacto" tenia ese tipo de "Clientela".
El Sr. este (mirele todos sus posts, no es este el único siempre habla de "colegas" (es cierto que es una palabra multívoca aunque en un "portal de abogados" el significado que cualquiera tomaría como válido es que el que postea es un abogado -no imagino a un martillero en un expte. judicial que dijera "el colega" a un abogado solamente porque profesan la misma religión o porque son amigos) pero con sus demás actitudes demuestra querer generar confusión: indica que el día del abogado es "nuestro" día, tiene clientela que sólo puede tener un abogado -le digo una cosa NUNCA he tenido un caso por alguien que se dedicara a conseguir casos y esperara una recompensa por ello, muy distinto es alguien que me recomendó por haber sido cliente o por conocerme es decir nadie tuvo "clientela" que me pasó- hace jubilaciones a quienes les cobra más del máximo legal, etc., etc. La posteante andrea1982 no habló de falta ética (que sí tendría el abogado que "trabaja" con él, le comento que a dos compañeras de la facultad fueron -primero- suspendidas y -luego- les fue cancelada la matrícula por -entre otras cosas pero era la principal causa- tener trato con gente que le conseguía "clientela") simplemente porque al no ser abogado no puede cometer una falta de ética de un abogado, pero sí está cometiendo la acción típica prevista por el art. 247 CP y que podría encuadrar -también- en el art. 172 y stes. estudiando cada caso en particular. Le recomiendo que cuando alguien contesta (y ud. no conoce el porqué) que antes de postear vea más allá, vea qué posts últimamente hizo a quien se le responde así y entonces podrá entender el motivo.
 #695955  por Gabiito
 
cfg escribió:
Ud. le da el sentido a colega que mejor le parece, pero este tiene diferentes significados.
Expliqueme a donde esta el "fomento ilegal de la profesión". Lo que yo avisoro es una persona haciendo una consulta de derecho.
Su pregunta ¿ Como puede ser que este tipo de personas tenga este tipo de clientela ? Confianza que tal vez un abogado no sabe ganarse. ¿No le parece "colega"?
Cual es la falta "etica", "moral", lo que fuera, que ve? Antes de hablar, se debe razonar, mas precisamente si se hacen acusaciones maliciosas.
Y por último, me niego a creer que UD. jamás hizo un "caso" por contacto. Más si es así, como puede ser que ese "contacto" tenia ese tipo de "Clientela".
El Sr. este (mirele todos sus posts, no es este el único siempre habla de "colegas" (es cierto que es una palabra multívoca aunque en un "portal de abogados" el significado que cualquiera tomaría como válido es que el que postea es un abogado -no imagino a un martillero en un expte. judicial que dijera "el colega" a un abogado solamente porque profesan la misma religión o porque son amigos) pero con sus demás actitudes demuestra querer generar confusión: indica que el día del abogado es "nuestro" día, tiene clientela que sólo puede tener un abogado -le digo una cosa NUNCA he tenido un caso por alguien que se dedicara a conseguir casos y esperara una recompensa por ello, muy distinto es alguien que me recomendó por haber sido cliente o por conocerme es decir nadie tuvo "clientela" que me pasó- hace jubilaciones a quienes les cobra más del máximo legal, etc., etc. La posteante andrea1982 no habló de falta ética (que sí tendría el abogado que "trabaja" con él, le comento que a dos compañeras de la facultad fueron -primero- suspendidas y -luego- les fue cancelada la matrícula por -entre otras cosas pero era la principal causa- tener trato con gente que le conseguía "clientela") simplemente porque al no ser abogado no puede cometer una falta de ética de un abogado, pero sí está cometiendo la acción típica prevista por el art. 247 CP y que podría encuadrar -también- en el art. 172 y stes. estudiando cada caso en particular. Le recomiendo que cuando alguien contesta (y ud. no conoce el porqué) que antes de postear vea más allá, vea qué posts últimamente hizo a quien se le responde así y entonces podrá entender el motivo.
Evidentemente acá hay una fuerte envidia y una fuerte sensacion de impotencia, que genera que una persona que no es abogada, se le de mas confianza que a un mismo abogado. No habló de falta de ética pero si la insinúa, se avisora
Le recomiendo limitarse a responder cuestiones de foro y no dar consejos, que se lo que debo hacer con mi vida y el manejo de ella.
Igualmente, muchas gracias.
 #695972  por andrea1982
 
Gabiito, perdón por no responderte antes.
Entiendo que vos no estás de acuerdo en que una persona ejerza ilegalmente, pero tenés la idea de que el rechazo lo provoca otra cosa. Te aclaro, que lo que provoca rechazo de esta persona es que se presenta como abogado, haciendo incurrir en un error a otros profesionales. Ha pedido abogados que presenten trámites por él, o ha pedido abogados de determinda jurisdicción, y quizás alguien se contacte con él de buena fe.
Si hay falta de ética, no soy yo, ni cfg, ni nadie de este foro quien deba juzgarlo, sino el colegio de martilleros. Sinceramente, a mi me parecería poco serio que un abogado ande por la vida presentándose como médico.

Si esta persona pregunta desde su lugar, como martillero, o como un simple particular, me parece que quien quiera le responde y quien quiera no. Pero si esta persona se presenta como abogado y hace consultas para "sus clientes", me parece muy distinto. El, que no es abogado, nos está pasando la información que comprende él como jurídica, a su vez, él le va a responder a su "cliente" lo que entienda en este foro que le respondimos. Además, asesora mal a otros foristas dando respuesta incorrectas. Problema de él si lo que hace es un delito. Además, tiene el afán de buralarse de los profesional diciendo que él cobra mas porque quiere, que va a seguir haciendo lo que quiera, que los clientes le dan "propinas", etc. Claro, detrás de un foro, cualquier se jacta de cometer un delito, y creo que los abogados, no deberíamos permitir estas conductas.

Creo que como abogados, también tenemos que defender un poquito nuestra profesión. A mi, personalmente, me contacto con la idea de encargarme un trabajo, se presentó como abogado, y, si bien nunca le pude realizar el trabajo por culpa de él, me hizo perder mucho tiempo, que de paso, hace poco dijo en el foro pensaba que yo lo hacía gratis!!! Por lo cual, me parece que hay que advertir a otros profesional.

Si un cliente confia en él de buena fe, me parece bárbaro, a todos creo que alguna vez nos ha caído algo que debería hacer un contador y han confiado en que nosotros pensando que lo podíamos hacer o que le recomendaramos alguno. Pero, al menos a mi, jamás se me ocurrió suplir al contador, sino que recomendé a quien conocía, ni meterme a hacer algo, ni presentarme en un foro como contadora a fines de obtener información para mi cliente. Ahora, si el se presenta como abogado, la gente no confía tan de buena fe. Si el pide $3000 por tramitar una pensión derivada a la cual le van a liquidar la mínima, dudo que la gente le regale la diferencia por darle propina.

También me parece poco serio entrar a un foro de abogados y decir "colegas".

La verdad, a mi no me dá para nada envidia que otro ande ganándose la vida delinquiendo, yo puedo vivir y muy bien ejerciendo dignamente mi profesión.
Después, queda en la conciencia de cada abogado asesorar o no a alguien que pueda estar ejerciendo ilegalmente la profesión, nunca tuve que hacerme pasar por otra profesional, ni cobrar honorarios de más.

Gabiito, la crítica no va hacia vos, entiendo tu postura, pero analizá y fijate, yo creo que corresponde advertir a los demas colegas reales.
 #695996  por cfg
 
Gabiito escribió:
cfg escribió:
Ud. le da el sentido a colega que mejor le parece, pero este tiene diferentes significados.
Expliqueme a donde esta el "fomento ilegal de la profesión". Lo que yo avisoro es una persona haciendo una consulta de derecho.
Su pregunta ¿ Como puede ser que este tipo de personas tenga este tipo de clientela ? Confianza que tal vez un abogado no sabe ganarse. ¿No le parece "colega"?
Cual es la falta "etica", "moral", lo que fuera, que ve? Antes de hablar, se debe razonar, mas precisamente si se hacen acusaciones maliciosas.
Y por último, me niego a creer que UD. jamás hizo un "caso" por contacto. Más si es así, como puede ser que ese "contacto" tenia ese tipo de "Clientela".
El Sr. este (mirele todos sus posts, no es este el único siempre habla de "colegas" (es cierto que es una palabra multívoca aunque en un "portal de abogados" el significado que cualquiera tomaría como válido es que el que postea es un abogado -no imagino a un martillero en un expte. judicial que dijera "el colega" a un abogado solamente porque profesan la misma religión o porque son amigos) pero con sus demás actitudes demuestra querer generar confusión: indica que el día del abogado es "nuestro" día, tiene clientela que sólo puede tener un abogado -le digo una cosa NUNCA he tenido un caso por alguien que se dedicara a conseguir casos y esperara una recompensa por ello, muy distinto es alguien que me recomendó por haber sido cliente o por conocerme es decir nadie tuvo "clientela" que me pasó- hace jubilaciones a quienes les cobra más del máximo legal, etc., etc. La posteante andrea1982 no habló de falta ética (que sí tendría el abogado que "trabaja" con él, le comento que a dos compañeras de la facultad fueron -primero- suspendidas y -luego- les fue cancelada la matrícula por -entre otras cosas pero era la principal causa- tener trato con gente que le conseguía "clientela") simplemente porque al no ser abogado no puede cometer una falta de ética de un abogado, pero sí está cometiendo la acción típica prevista por el art. 247 CP y que podría encuadrar -también- en el art. 172 y stes. estudiando cada caso en particular. Le recomiendo que cuando alguien contesta (y ud. no conoce el porqué) que antes de postear vea más allá, vea qué posts últimamente hizo a quien se le responde así y entonces podrá entender el motivo.
Evidentemente acá hay una fuerte envidia y una fuerte sensacion de impotencia, que genera que una persona que no es abogada, se le de mas confianza que a un mismo abogado. No habló de falta de ética pero si la insinúa, se avisora
Le recomiendo limitarse a responder cuestiones de foro y no dar consejos, que se lo que debo hacer con mi vida y el manejo de ella.
Igualmente, muchas gracias.
A Ud. nadie le dio consejos (salvo que ud. no sea abogado y se sienta tocado). Nada más se hace saber que el Sr. consultante que vive en un pueblo chiquito del que salió para estudiar Derecho y regresó (¿será que ahí también se hace pasar como abogado y por eso le va gente a consultarle?. Si a ese Sr., uno -sabiendo lo que hace- lo asesora debe saber que atrás hay gente que confía y piensa que se está haciendo atender por un profesional, podemos generar (si sabemos y no actuamos) que una persona pierda su patrimonio, pierda otros derechos, etc. Pues él se basará en lo que nosotros le contestemos (a medias con sobreentendidos porque pensamos que es abogado y que él sabrá llenar los "blancos") ejercer ilegalmente una profesión que requiere matrícula es un delito y el bien jurídico tutelado es la buena fe pública y -como ya dije- puede perjudicar muy gravemente a quien confíe en él.