Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre sucesiòn indivisa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #400376  por docnorte

Mi consulta es la siguiente, mientras la sucesiòn està indivisa ( todavìa no hay inventario y avaluo); hay varias propiedades, los herederos forzosos son el cònyuge supèrstite y 4 hijos, se aplican las reglas del condominio?
' los 4 hijos tienen el mismo derecho de tener la posesiòn de un bien en particular cuando uno de los 4 ocupa ese inmueble hace 16 años?
 #400460  por sole10

docnorte escribió:Mi consulta es la siguiente, mientras la sucesiòn està indivisa ( todavìa no hay inventario y avaluo); hay varias propiedades, los herederos forzosos son el cònyuge supèrstite y 4 hijos, se aplican las reglas del condominio?
' los 4 hijos tienen el mismo derecho de tener la posesiòn de un bien en particular cuando uno de los 4 ocupa ese inmueble hace 16 años?
En realidad el acervo hereditario no es un condominio aunque linda en muchos aspectos.
Dificilmente los 4 hijos puedan tener la posesión de un mismo inmueble sin tener un sinnumero de problemas;el acervo hereditario tiene como finalidad su partición,no se concibe como una indivisión indefinida.
Si uno de los hijos ocupa el inmueble desde hace 16 años,les debe a los otros el canon locativo por su exclusiva ocupación.
Los otros herederos pueden pedir la partición de los bienes y obtener cada uno su parte.
En estos casos (cuando hay varios bienes)normalmente se nombra un administrador ¿Lo hicieron?
 #400747  por docnorte

Antes que nada, te agradezco la respuesta sole10. T cuento, el que ocupa el inmueble es abogado y el inmueble es un dpto que tambièn fue el estudio jurìdico de mi padre, es decir fue y es un estudio jurìdico.Yo me recibì de abogada hace un par de años y ahora quiero trabajar, y èl me parece que se està haciendo el dìstraìdo por no decir otra cosa, para que yo entre al estudio a trabajar, me explico? es decir tambièn yo creo que tengo derecho al nombre de ese estudio ya que mi padre fue un abogado muy reconocido en la prov. ( soy del interior). Con respecto al administrador, es èl; de hecho hace lo que quiere y nunca nos pagò un peso por ocupar el estudio. Recièn ahora se està haciendo el inventario, imaginate despues de 16 años; reconozco que mis hermanas y yo estuvimos un poco lentas, en fin.