Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #400407  por beluga

Estimados colegas: estoy recien recibida y tengo mi primer caso de familia. Mi cliente desea divorciarse, desde el año 1996 esta separado de hecho, en su momento se fue de su domicilio literalmente con lo "puesto" y en ese entonces sus hijos eran menores. Hay un inmueble (el cual actualmente esta alquilado por su ex) comprado por mi cliente, pero no tiene la escritura ya que todo, absolutamente todo lo tiene su ex.-
No hay muchas probabilidades de hacerlo x mutuo acuerdo ya que las partes no tiene relacion de ningun tipo.-
Como lo encaro? Que es lo mas conveniente? Cuanto cobro?
Espero sus respuestas y saludos
 #400410  por diegogvillamayor

hola inicialo contradictorio por 214 inc 2 o por injurias si es que las hay o por abandono.
yo haria por 214 inc 2.
divorcio por lo menos 3000.
la liquidacion el 10% del valor del bien.
si no tenes los titulos podes buscar segundo testimonio.
si es bien propio lo puede recuperar y si es ganancial pedir la liquidacion de la soc.
 #401632  por beluga

La verdad te agradezco mucho por tu respuesta. No quiero abusar de tu confianza, pero si me podes ayudar con algunos modelos, me vendria de 10, ya que yo 0 experiencia en dcho de familia.
Asimismo t cuento qe mi cliente tampoco tiene el acta de matrimonio, todo esta en poder de su ex, de eso tb tendria q pedir 2do testimonio??
Otra duda, q pasa si yo lo inicio x el 214 b y la otra parte reconviene x abandono?
Espero tus respuestas.-
 #401641  por diegogvillamayor

si no tenes el acta no pods iniciar nada 1ro conseguila, lo podes hacer por una gestoria o en los registros.
no se pide segundo testimonio de eso.
en cuanto a tu pregunta, nunca me paso, pero podria ser....
todo queda en la prueba.