Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #401102  por colegalaplata

Estimados colegas:

En junio, antes de la feria, se firmo un acuerdo de alimentos, y visitas para ser homologado ante los tribunales de familia de La Plata.

El padre no cumplió con el depósito del mes de julio y agosto, además de incumplir los horarios de visita en forma reiterada.
El acuerdo debe ser homologado en estos días.
Pregunta:
Para solicitar el cumplimiento del acuerdo debo mandarle una carta documento previamente?
Si igualmente no cumple, tengo que presentarme en el mismo expediente solicitando el cumplimento? o iniciar un incidente?
Tengo que esperar que sea homologado el acuerdo para presentarme?
Yo soy abogado de la esposa y madre.

TENDRIAN UN MODELO DE CARTA DOCUMENTO PARA PASARME SOLICITANDO EL CUMPLIMIENTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA?

Saludos Cordiales
 #401103  por docthos

Hola como estas, mira si ya iniciaste la homologacion tal como decis se debe homologar y luego denunciar el incumplimiento, si en el convenio pusiste alguna clausula que no cualquiera puede pedir la homologacion pero que no obstante en caso de incumplimiento la otra parte queda facultada a pedir los peridodos impagos aun que no este homologado vas a poder ejecutar luego desde esos meses, sino desde que se homologo, saludos
 #401106  por docthos

leyendo de nuevo hay un no de mas! en donde dice que cualquiera puede pedir la homologacion, saludos!