Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de un hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #401315  por simpleestudiante

Hola a todos una consulta, el tema es asi, la Sra. se junta con un Sr. tienen una hija -hoy de casi 7 meses-, el Sr. nunca reconoció a la nena, ahora como sabe que estamos haciendo la demanda por filiación el Sr. la quiere reconocer voluntariamente.
Puede todavía ir directamente al Registro Civil y reconocerla o tengo que hacer algo antes, les pregunto porque yo estoy en el patrocinio -cursando- y tengo que resolverlo para mañana.
Para mi no tiene límite el padre para reconocerla directamente en el Registro él, pero me quiero sacar la duda.
Gracias!

Si tienen el artículo donde figure esto les agradezco. Estoy con mil cosas y ya no tengo tiempo ni de mirar el Código. Gracias!
 #401332  por fechelini

Yo tuve un caso similiar en el práctico hace unos años. El padre fue directamente al Registro Civil y la reconoció simplemente. No habría problema, por las dudas averiguá en el registro pero creo que no tiene límite de edad de nacida la beba.
 #401455  por Maria1

simpleestudiante escribió:Hola a todos una consulta, el tema es asi, la Sra. se junta con un Sr. tienen una hija -hoy de casi 7 meses-, el Sr. nunca reconoció a la nena, ahora como sabe que estamos haciendo la demanda por filiación el Sr. la quiere reconocer voluntariamente.
Puede todavía ir directamente al Registro Civil y reconocerla o tengo que hacer algo antes, les pregunto porque yo estoy en el patrocinio -cursando- y tengo que resolverlo para mañana.
Para mi no tiene límite el padre para reconocerla directamente en el Registro él, pero me quiero sacar la duda.
Gracias!

Si tienen el artículo donde figure esto les agradezco. Estoy con mil cosas y ya no tengo tiempo ni de mirar el Código. Gracias!
No hay plazo para el reconocimiento de un hijo siempre y cuando no este cuestionando una paternidad ya establecida.
Te dejo el link para que veas como es el tramite de filiacion
http://www.sitiosargentina.com.ar/trami ... ientos.htm
Lo que si podes ver es el domicilio que le denuncia para ir pidiendo la cuota alimentaria juntamente con la provisoria, o en su caso la mediacion para establecerla, regimen de vistas incluido.
 #401692  por simpleestudiante

Gracias por sus respuestas, si ya estuve mirando en la página del registro civil, por lo que entendí puede hacerlo tranquilamente. No hay otra paternidad, la nena solo está inscripta por la madre y con el apellido de la madre. Y tendría que sacar turno en el CGP del domicilio del Htal. donde nació la nena.
Gracias ya empezamos con el trámite.
 #401734  por docthos

hola efectivamente si no esta a nombre de otro hombre va sin limite de tiempo con la partida y la reconoce, saludos!
simpleestudiante escribió:Gracias por sus respuestas, si ya estuve mirando en la página del registro civil, por lo que entendí puede hacerlo tranquilamente. No hay otra paternidad, la nena solo está inscripta por la madre y con el apellido de la madre. Y tendría que sacar turno en el CGP del domicilio del Htal. donde nació la nena.
Gracias ya empezamos con el trámite.