Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente - embargo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #401420  por bogatavo

Hola Luciana, es posible trabar un embargo preventivo previo al inicio de la demanda principal, siempre y cuando estén dados los requisitos para el mismo. Fijate que todos las leyes de procedimientos establecen normas sobre embargo preventivo, ejecutivo y ejecutorio. Si estas en Capital por ej. ver art. art. 62 (según ley 25.453 art. 15) de la ley 18.345. Espero t sirva. Saludos
 #401457  por luciana162

Les comento que el embargo fue ordenado hace mas de 2 meses, por el articulo 18 de la ley 11653. Mi consulta es la siguiente:

Teniendo en cuenta que ahi no se inicio la demanda, ese embargo tiene algun tiempo de caducidad?
 #401462  por bogatavo

Hola la norma es esa que indicaste, con el tema de caducidad art. 207 Cód. Pro. Civ. y Com. de la Prov. de Buenos Aires.
 #401496  por luciana162

Gracias por la informacion: ahora mi consulta es la siguiente:

El art. 207 dice que la "caducidad de producira de pleno derecho" teniendo en cuenta que el plazo esta vencido, pero el embargo se encuentra inscripto en el registro del automotor. Como instrumento el levantamiento?

Si me podes responder te lo agradecere....
 #401502  por DoctorPiccafeces

Se lo tendrías que plantear al juez que decretó el embargo, para que ordene el levantamiento y el libramiento de los oficios.