Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preaviso del encargado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #401685  por adru

la pregunta es.. yo ya se que el preaviso que se le paga al encargado es de tres meses, ahora bien, si quiero darle efectivamente el preaviso y darle el tiempo para ir buscando otro trabajo, tengo que avisarle con tres meses de anticipacion? o los tres meses corren solo para el calculo de la antiguedad pero para otorgarlo es de un mes como cualquier otro empleado
 #401981  por DAL

NO, debes avisar (PRE AVISAR) tres meses antes.
 #402120  por miguelo21

POR QUE ES DE TRES MESES PARA EL ENCARGADO??????
LO SACAS DE ALGUN CONVENIO????
 #402309  por DAL

Si, no me fijé bien ahora pero es así, sale o de la ley o del convenio. Fijate bien.
 #402310  por DAL

La ley es viejísima, 12.000 y pico.
 #402541  por quadrophenia

Si, es la Ley 12981. El preaviso tiene un plazo especial de tres meses, por lo que ante su omisión se deberá indemnizar con tres meses de sueldo (obvio, pero lo que abunda...). Espero te sirva. Saludos
 #402888  por martingonzalo29

Si el convenio o ley dice eso deben ser tres meses, no te olvides que imagino que debe tener 2 horas de licencia por dia en esos tres meses. y desde la intimacion fijate en el telegrama de colocar la fecha de finalizacion del contrato. un abrazo