Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuales son los pasos a seguir?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #401810  por tourv

El causante era dueño de una casa junto a otra señora q compró las 2/3 partes de la misma como consecuencia de la venta q hicieran 2 de los 3 dueños originarios. Esta sra ocupa esa casa hace ya 30 años.
En la escritura figura el nombre del causante y la de quien fuera su esposa (hoy mi clienta). Posteriormente se divorcian.
La sra. intima a mi clienta a la escrituracion. Mi clienta quiere q esa parte de la casa sea comprada por su ocupante. El causante y mi cliente tienen 2 hijos. Preguntas:
1) es un bien ganancial esa parte de la casa?
2) Habria q iniciar sucesion para q el 50% de esa parte en conflicto pase a nombre de los 2 hijos? Ya q el otro 50 % pertenece a mi cliente como bien ganancial?
Porq la ocupante del inmueble intima a la escrituracion?
 #403539  por Amorina

La cuestión de tu pregunta está justamente en la última de las preguntas que hacés?
A título de qué exige escriturar a su nombre? Exige escriturar todo el bien o sus supuestas 2/3 partes? No tiene ya un título por las 2/3 partes? O en ese título no figura como co propietaria? Se sabe si esta sra. tiene aunque sea boleto de los vendedores?

Al resto de los interrogantes:
1) Efectivamente es un bien ganancial.
2) Se pueden hacer cesiones de derechos hereditarios, y abrir sucesión e incorporar allí las cesiones, o abrir sucesión directamente.