Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de hijo. Solicita regimen de visitas. Impedim

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #402262  por Cae

Hola!
Necesito ayuda con un caso...concubinos tuvieron un hijo, cuando nacio estaban separados y la madre le dio el apellido al chico. Igualmente el padre tuvo relacion con el menor siempre y el estado de padre es manifiesto. Hace varios meses la madre desaparecio con el chico, lo cambio de colegio y el unico contacto que tiene el padre para saber noticias del mismo es a traves de la abuela materna.
Quiere iniciar un regimen de visitas y una causa por impedimento de contacto...para ello le indique que fuera al registro civil a reconocer al menor para tener legitimacion en cuanto a las denuncias..no se su fue o no lo correcto.
Ahora como sigo, hago una demanda de regimen de visitas y daños y una penal de impedimento de contacto?Alguien tiene algun modelito?
Se puede pedir alguna medida cautelar??
Gracias por la ayuda!!!
Cae
 #402277  por docthos

hiciste perfecto en cuanto a que lo reconozca ya que de lo contrario si iniciaba el una filiacion iba a cargar con las costas porque el reconocimeinto es unilateral, ahora ya esta legitimado para iniciar la visitas y el impedimento, ahora bien porque un daños? no creo que pueda alegar algo despues de todo nunca lo reconocio antes! trata que no se coma el daños el, saludos
 #402334  por Cae

Muchisimas gracias por la respuesta!!!
Se me habia ocurrido el daño por el tema que la mujer desaparecio y no tuvo mas contacto con el chico,...pero tenes razon en cuanto que tardo con el reconocimiento y se le puede volver encontra. A parte del regimen el quiere pasarle alimentos o sea que podria iniciar el regimen y manifestar el monto de cuota alimentaria que el quiere pagar en relacion a sus ingresos, no?Sabes de donde puedo sacar informacion para iniciar el impedimento o algun modelito ya que en penal hago aguas totalmente...
Muchisimas gracias
Cae
 #402406  por docthos

Mira tenes los dos modelos aca en el portal hay uno que en su momento posteo lanahi que es sobre fijacion de cuota alimentaria y reg de visitas muy bueno, y el de impedimento de contacto poniendo esa palabra en el buscador del portal te aparecen los modelos, que tengas exito! y si con respecto al daño el tema es que si bien ella desaparecio el al no tenerla reconocida jcamente no tenia derechos hacia el niño, tene presente que si bien habia posesion de estado como explicas, eso tiene que probarse, saludps!
Cae escribió:Muchisimas gracias por la respuesta!!!
Se me habia ocurrido el daño por el tema que la mujer desaparecio y no tuvo mas contacto con el chico,...pero tenes razon en cuanto que tardo con el reconocimiento y se le puede volver encontra. A parte del regimen el quiere pasarle alimentos o sea que podria iniciar el regimen y manifestar el monto de cuota alimentaria que el quiere pagar en relacion a sus ingresos, no?Sabes de donde puedo sacar informacion para iniciar el impedimento o algun modelito ya que en penal hago aguas totalmente...
Muchisimas gracias
Cae