Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Corresponde pedir guarda???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #402446  por DRJOTA

Que tal??...
Les hago esta consulta, mi cliente tiene a su cargo a su sobrina de nueve meses, practicamente desde su nacimiento, debido a que su madre padece de esquizofrenia y su padre es adicto.

En una oportunidad mi cliente realizo una denuncia contra su hmna, ya que esta la había amenazado con un cuchillo, porque entendia que mi clienta le queria sacar a su hija. Ahi por intervención de la Policía Familiar se habrio un expte, de medidas precautorias, dicho expte quedo en nada, ya que notificada mi cliente del inicio de la acción decidio no accionar contra su hmna.

Con posterioridad a lo comentado la relación entre ambas fue buena, la menor siguio con su tia, y su madre iba a visitarla.

Pero ahora aparece la madre diciendo que quiere tener a la menor, y mi clienta no esta dispuesta a entregarsela porque entiende que no está capacitada dado su problema de salud... La verdad que no me dedico a Flia así que nose bien como proceder

Mi pregunta es, creen conveniente presentarme en ese expte ya iniciado (que esta en letra) y pedir la guarda de la menor a favor de la tia??, o se debe pedir en un nuevo expte??.. Que benficios tendria mi clienta al tener la guarda??
Perdón tantas preguntas, pero no hago flia y estoy bastante perdido!!