Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION NO CONTRIBUTIVA DAR DE BAJA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30667  por klaudia7

Hola a todos/as colegas, tengo una duda, se puede dar de baja un pensión no contributiva para que pueda cobrar una jubilación por ama de casa que fue dada de alta en el mes de Marzo de este año y tiene el beneficio suspendido por estar cobrando la pensión? Como tendría que hacerlo? La sra. no le dijo que estaba cobrando ya un beneficio se la tramito un colega y le esta reclamando el pago de honorarios, alguien tiene idea de cuanto tarda?
Muchas gracias.

#30700  por dsncorp

Andate a desarrollo social con tu cliente o vos con carta poder de anses, creo que ellos ya tienen los formularois de renuncia alli, sino lo vas a tener que ir a buscar a anses. Una vez rellenado y completado el formulario de renuncia y firmado por la autoridad competente de desarrollo social, te vas a anses con el mismo y ellos son quienes habilitan el pago.

#30735  por klaudia7

dsncorp escribió:Andate a desarrollo social con tu cliente o vos con carta poder de anses, creo que ellos ya tienen los formularois de renuncia alli, sino lo vas a tener que ir a buscar a anses. Una vez rellenado y completado el formulario de renuncia y firmado por la autoridad competente de desarrollo social, te vas a anses con el mismo y ellos son quienes habilitan el pago.
Muchas gracias dsncorp!!! Sabes si tiene algún nro ese formulario?

#30836  por helias

descor esta en lo cierto, klau averigua donde queda pensiones y tenes q llevar el formulario de renuncia de pensiones no contributivas lo pedis asi en anses, luego con la reuncia realizada volve al anses y pedi la liberacion del pago