Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPADRONAMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30685  por Fabiola Gamallo

HOLA, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO HACER EL REEMPADRONAMIENTO,TENGO ENTENDIDO QUE SE HACE SOLO POR INTERNET,¿COMO SERIAN LOS PASOS?
GRACIAS¡¡¡¡¡

#30699  por dsncorp

Primero conseguite la clave fiscal de tu cliente. Una vez dentro dirigite a administrador de relaciones, pone nueva realcion y habilita la opcion padron historico de autonomos. Donde dice representante pone la misma cuit de tu cliente, luego confirma. Ya tenes habilitada la opcion pero para que te aparezca sali y entra del sistema nuevamente. Luego de entrar nuevamente ingresa donde dice padron historico de autonomos una vez alli vas a tener cuatro tablas distintas, en una de esas tablas esta la categoria de tu cliente, seleccionala y activa la pestaña que esta a la izquierda de la tabla que contiene la categorida de tu cliente. En importes pone 0.00 siguiente y confirma. Esperas 48 horas habiles y ya tendrias reempadronado a tu cliente y por las dudas si es lo que queres hacer, tambien tendrias habilitado el sicam. Saludos.

#30773  por Fabiola Gamallo

Hola, dsncorp hice todo como me explicastes ahora tendre que ir a la afip y a origenes a informarles,porque es origenes que le mando una carta informandole que se tenia q reempadronar,y cuando fue a pagar al banco no le tomaron el pago desde marzo.Muchas gracias por tu respuesta tan clara.