Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO EMPLEO POR AGENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #402778  por SIL_27

HOLA: Les comento: tengo una clienta que trabajaba a travez de una agencia en una empresa.
En la empresa le dijero que estaba desvinculada fue a la agencia y le dijeron era verdad esto fue el 21. 07, llame a la agencia y me dijeron que tenian para ofrecerle 1500 , ella trabajo desde el 29.12.08, con un sueldo de 1855 en blanco.
Todavia no mande ningun telegrama y por eso les consulto, nose si intimar a que le otorguen tareas que me parece que no, o pedir que etento la ruptura de la relacion laboral abone indemnizacion y pedir audiencia tampoco se si mandarla a la agencia a la empresa o a ambas.
Me ayudan con esto por favor?
 #402787  por GAVA

Yo mandaria a la agencia y a la empresa e intimaria a aclarar situacion laboral bajo apercibimiento de considerarse despedida. No la des por despedida por una comunicacion verbal.
 #402789  por SIL_27

ok pero no corro mucho riesgo de que consideren abandono de trabajo no esta trabajando desde el 21.07??
 #402847  por GAVA

no pueden considerar abandono sino la intimaron nunca a retomar tareas.
 #402859  por SIL_27

sabes que una vez mande una asi y me contestaron que justifique inasistencia por eso me da miento.
Entonces pido que aclare situacion labora y otorgue tareas bajo apercibimiento de considerarme despedida, el mismo texto a la agencia y a la empresa.
Eta bien asi
Gracias
 #402944  por GAVA

intima por negativa de tareas, no pueden responderte que justifiques tareas sino te dejan entrar a trabajar